Los Angeles Angels vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium, en California, en un encuentro que contó con la presencia de dos jugadores cubanos en el plantel visitante: Jorge Soler y Yoan Moncada. Este último incidió en el marcador en un desafío que marcó su recuperación de una leve lesión.
Yoan Moncada alineó como siempre, defendiendo la antesala y ocupando el tercer turno al bate en el equipo que dirige Ron Washington. Finalizó el encuentro con un imparable en cuatro turnos oficiales, una carrera anotada y una base por bolas. Los Angels vencieron a los Dodgers con pizarra final de seis carreras por cuatro. Desde su regreso tras la lesión, ha tenido buenas actuaciones.
En el primer episodio recibió un boleto y anotó gracias al cuadrangular de Taylor Ward, que puso el desafío 3-0 a favor de los de Anaheim. El indiscutible llegó en el tercer capítulo, cuando aprovechó una curva de 82 millas por hora. En esa entrada no pudo anotar, ya que se quedó en la antesala luego de que Matthew Lugo fallara con una línea al jardín central que cerró la amenaza.
Yoan Moncada en la temporada
Yoan Moncada presenta 14 imparables en 62 turnos al bate, con 12 impulsadas y 11 anotadas. Su promedio ofensivo es de .226, pero poco a poco va encontrando su mejor versión. Para Moncada, esta campaña puede marcar su futuro dentro del mejor béisbol del mundo. El cienfueguero suma tres cuadrangulares, cuatro dobles y un triple como extrabases.
De por vida tiene 96 vuelacercas en su carrera en las Mayores, tres más que Luis Robert Jr. Moncada ya ha superado su campaña precedente, que hasta el momento había sido la más pobre en cuanto a rendimiento. De mantenerse saludable, podría alcanzar la cifra de 20 vuelacercas, algo que no ha logrado desde 2019, cuando conectó 25 con la camiseta de los White Sox.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.