Cuando apenas restan horas para el debut oficial de Cuba ante Países Bajos en el Clásico Mundial los últimos jugadores en incorporarse continúan aclimatándose al horario de Taichung, prácticamente sin desempolvarse del viaje este sábado en la tarde (hora local) realizaron su primer entrenamiento con el grupo.
Yoan Moncada es una de las atracciones no solo del equipo cubano, sino también de este Grupo A de este Clásico Mundial, su presencia y la de otros jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Luis Robert, Yoenis Céspedes y Andy Ibáñez redondean una destacable alineación ofensiva.
«Jugar el Clásico con Cuba para mi siempre fue un sueño, un sueño desde que estaba allá y bueno se me dió la oportunidad ahora de estar aquí y créame que me siento contento, me siento feliz por mí, también por mi familia y por toda esa gente que están en Cuba que siempre quisieron que yo estuviese aquí en el Clásico Mundial» fueron las palabras de Moncada este domingo al diario digital jit.
Declaraciones de Yoan Moncada desde #elCubaClasico.#Cuba #BaseBall #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbol pic.twitter.com/REvoCe9xsY
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 5, 2023
Sin dudas, estos jugadores están muy motivados con representar y avanzar con Cuba lo más lejos posible dentro del evento.
El 2022 no fue el mejor de los años para Moncada en el Big Show, no comenzó de inicio por lesión y a finales de agosto también fue enviado a la lista de lesionados por 10 días, aún así pudo disputar 104 de los 162 juegos de la temporada.
Presentó pobre línea ofensiva de .212/.273/.353/.626, con 84 imparables en 397 turnos legales, 31 extrabases (18 2B, 1 3B y 12 HR), 32 boletos y 51 carreras remolcadas. A la defensiva disputó todos sus juegos en la antesala, en 859.2 entradas cometió 5 errores para un promedio de .980; participó en 18 jugadas de doble play.
¡Cienfuegos en la casa! Yoán Moncada "se puso pesa´o" hoy al conectar cinco hits, incluyendo un HR, y remolcar 5 carreras en la victoria de los White Sox. ? #MLBCuba?? pic.twitter.com/3uEHzpJNhl
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 15, 2022
El mes donde más se destacó fue en septiembre, en 19 juegos promedió para .293 (82 AB; 24 H), seis dobles, cinco jonrones y 10 impulsadas. Generalmente ante zurdos ligó de 83-20 (.241) y ante derechos solo bateó .204 (314 AB; 64 H). En la temporada solo no ocupó los turnos del cuarto y noveno madero en la alineación patiblanca.
Dentro de la selección cubana, sin dudas, va a ser el tercera base titular, desde el año 2018 no juega fuera de esa posición; en su carrera de MLB ha jugado 425 juegos en la esquina caliente, 203 en la intermedia y en 10 ha aparecido como bateador designado. Igualmente dentro de la alineación ofensiva debe ocupar turnos en la tanda gruesa junto a su compañero de equipo Luis Robert.
https://twitter.com/Astros_Coverage/status/1131376569799331841?t=hNPH-GE4nM1PagSwaxuPMA&s=19
Cuba debuta este martes 7 de marzo (11:00 PM, hora de Cuba) ante Países Bajos como oponente. La expectativa por ver al equipo cubano ya en la competencia está muy arriba, sobretodo por ver es conjugación de peloteros profesionales con peloteros que aún residen en la isla, algo sin precedentes.
2 comentarios
Esa conviccion es la que hace que a veces,equipos que salen como «underdogs» se conviertan en «Alphas»de la competicion,llegado el momento de las definiciones.Ese fervor,se debe traducir por el 200% En los juegos.
No hay nada mas edificante para un deportista,que cunmplir con sus valores,su pueblo y su familia.Cuando se habla de representar a un pais,eso son los 3 componentes a los cuales no se les debe fallar.