Los Angeles Angels vencieron a los Padres de San Diego en el Petco Park, en California, en un encuentro que contó con la presencia de dos jugadores cubanos en el equipo visitante: Jorge Soler y Yoan Moncada. Este último incidió de manera positiva en la victoria de su equipo al responder en un momento importante del choque.
Yoan Moncada alineó, como es habitual, defendiendo la tercera base y como tercer bate en el equipo dirigido por Ron Washington. Finalizó el encuentro con un imparable —un doble— en tres turnos oficiales al bate, con una carrera impulsada, dos anotadas, dos boletos y un ponche. Los Angels se impusieron a los Padres con pizarra final de nueve carreras por cinco. Desde su regreso de la lesión ha tenido buenas actuaciones.
Con el marcador 5-4 a favor de los Padres y las bases llenas, Yoan Moncada peleó un turno al bate de ocho lanzamientos y consiguió un boleto que significó la igualada para su equipo. Esa comparecencia fue ante el relevista Robert Suárez, quien otorgó cuatro boletos en esa novena entrada. Moncada anotó en ese capítulo gracias al jonrón con las bases llenas de Taylor Ward.
Yoan Moncada en la temporada 2025 de Grandes Ligas
Yoan Moncada presenta 11 imparables en 45 turnos al bate, con 10 empujadas y nueve anotadas. Su promedio ofensivo es de .244, pero poco a poco va encontrando su mejor versión. Para él, esta campaña puede marcar su futuro dentro del mejor béisbol del mundo. El cienfueguero suma dos cuadrangulares, cuatro dobles y un triple como extrabases.
Soler, por su parte, finalizó el encuentro sin indiscutibles en tres visitas oficiales al cajón de bateo, con dos boletos y tres ponches. Fue ubicado como jardinero derecho y cuarto bate. Ahora promedia ofensivamente .228; su porcentaje de embasado es de .305, mientras que su OPS está en .724. Ha disparado 31 imparables en 136 turnos, con seis jonrones y ocho dobles como extrabases.