El cienfueguero Yoan Moncada se incluyó en el roster de los Angelinos de Los Ángeles para el Opening Day según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales. El «Yoyo» parece que ya está recuperado de su lesión que lo apartó parte del Spring Training con su nuevo elenco.
«Yoan Moncada finalmente estará con los Angelinos en el Día Inaugural a partir de mañana después de recuperarse de un problema en su dedo de la mano derecha, según las fuentes», posteó Francys en su perfil en la red social «X», antiguo Twitter. Esta es sin dudas una noticia muy positiva para el cubano que busca resarcirse luego de varias campañas sin poder jugar casi por las lesiones.
Yoan Moncada en Los Ángeles
El antillano será el tercera base titular de los Angelinos de Los Ángeles para la temporada 2025 según a trascendido en la Gerencia General del plantel. El periodista especializado Jon Heyman lo publicó en sus perfiles personales en las redes sociales hace unos dias. Será una oportunidad de lujo para el talentoso antesalista antillano que aún no ha explotado al máximo sus potenciales.
La temporada 2024 para Yoan Moncada en la MLB fue para el olvido debido a las lesiones constanstes, su producción ofensiva fue limitada (11 hits en 40 turnos al bate). Sin embargo, durante su rehabilitación en ligas menores, mostró destellos de su potencial con 22 hits en 56 turnos, incluyendo un jonrón, seis carreras impulsadas y siete anotadas (OPS de 1.006).
Moncada participó en el Premier 12 con la selección cubana, que finalizó en el undécimo lugar. Como es habitual, jugó en la tercera base y ocupó el segundo puesto en el orden al bate del equipo dirigido por Armando Johnson. Durante el torneo, consiguió dos hits en 14 turnos, impulsando una carrera y dejando su promedio de bateo en .143.
Según los datos del colega Miguel Rodríguez el último jonrón en MLB de Moncada fue el 29 de septiembre de 2023 frente a Robert Suárez. Jugando con Chicago White Sox y ante los Padres de San Diego.