La jornada de este lunes dejó una victoria en el Spring Training de los Medias Blancas de Chicago, en un partido que tuvo presencia de dos peloteros cubanos. Otra vez Yoan Moncada vuelve a remolcar para la causa de los patiblancos.
Yoan Moncada tuvo destaque ofensivo en el juego al pegar un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con una carrera empujada. Ahora el promedio del cienfueguero está en .333 en lo que ha sido un inicio favorable en su puesta en forma de cara a la temporada 2024, donde será pieza fundamental en las opciones de los patiblancos.
El cienfueguero trajo la carrera en la parte baja del tercer episodio cuando disparó cañonazo al jardín central que empujó hacia la goma a Nicky López con la carrera que puso delante a su equipo momentáneamente dos carreras por una. El imparable se lo conectó al lanzador zurdo Tommy Hernry.
SOX WIN! pic.twitter.com/C3rqVkMz0D
— Chicago White Sox (@whitesox) March 4, 2024
Los Medias Blancas se llevaron el desafío con marcador de 5×2 sobre los Diamondbacks de Arizona, en un partido desarrollado en el Camelback Ranch, donde hace las veces de local en la primavera el equipo de la ciudad de los vientos.
Luis Robert Jr ligó un sencillo en tres turnos ofensivos con un ponche para dejar su promedio de bateo en .182. «La Pantera» se va poniendo en forma para enfrentarse a una temporada que puede ser histórica para él. Tanto Robert como Moncada son piezas fundamentales para los patiblancos.
Otro de los importantes en la medular de la alineación de los White Sox es Eloy Jiménez quien pegó dos inatrapables en tres visitas al cajón de bateo con una impulsada para dejar su average en .500. El dominicano se perdió gran parte de la campaña anterior y esta espera estar saludable para cambiar la cara del conjunto en 2024.