El antesalista cubano Yoan Moncada empujó una carrera por segundo día consecutivo en la sensacional victoria de los Angels de Los Ángeles sobre sus vecinos, los Dodgers, en un partido desarrollado en el Angel Stadium de Anaheim. Moncada vive un momento positivo tras mucha intermitencia en su rendimiento durante la temporada.
Moncada alineó como antesalista y quinto madero, como en la jornada anterior, donde empujó dos carreras. Este martes trajo otra carrera con un doble en tres turnos al bate antes de ser sustituido en las postrimerías del choque. El cienfueguero dejó su promedio en .229, por debajo de lo que se esperaba este año de él. Las lesiones, otra vez, han estado presentes, evitando la continuidad de su accionar.
La empujada fue en el primer inning para colocar por delante a su equipo 2-1. Yoan encontró a dos compañeros en circulación cuando conectó sobre una slider a 86 millas por hora que se internó al jardín central, trayendo a la goma a Mike Trout. En los últimos dos partidos ha empujado tres carreras, mostrando mejoría en su ofensiva. Es muy importante para él seguir mejorando, pues el año que viene vuelve a la agencia libre y debe buscar firma con otro equipo en Grandes Ligas.
Moncada presenta 36 imparables en 155 turnos al bate, con 27 empujadas y 25 anotadas. Su average ofensivo es de .229, mientras que su porcentaje de embasado es de .326, su slugging .439 y un OPS de .765.
Con esta victoria, los Angels de Los Ángeles llegaron a 58 victorias y 62 derrotas, manteniéndose en el cuartel de la división Oeste de la Liga Americana. Al frente de esta llave siguen los Astros de Houston, peleando por el segundo puesto con los Marineros de Seattle en una carrera muy cerrada para llevarse el banderín.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.