Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Guardianes de Cleveland, en la jornada de este miércoles, con marcador de siete carreras por dos. Este fue el segundo desafío de la serie en el Guaranteed Rate Field. Otra vez los cubanos volvieron a destacar a la ofensivsa y esto se hace sentir positivamente en los resultados de los patiblancos.
Yoan Moncada pegó un sencillo en cuatro turnos con una impulsada, una base robada ponches. Ahora su promedio de bateo se elevó hasta .310, su porcentaje de embasado se fijó en .344, mientras que su slugging marcha en .534. Después de recuperarse de su lesión el cienfueguero ha regresado en el mismo estado que estaba. Hasta el momento va siendo uno de sus mejores inicios de temporada en su carrera.
3 runs on 2 hits. #SoxMath pic.twitter.com/a9GuEGHLvQ
— Chicago White Sox (@whitesox) May 18, 2023
Yasmani pegó dos sencillos en tres visitas al cajón de bateo con un una anotada, para regresar de su lesión por todo lo alto. El promedio ofensivo quedó en .295 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .368, demostrando su paciencia en el plato. Grandal está en una excelente campaña a la ofensivsa volviendo por todo lo alto después de una pésima temporada en 2022. Pese a esto el rendimiento de los patiblancos se queda a deber en el inicio de temporada.
El avileño Luis Robert Jr no tuvo una buena noche al irse en blanco en cuatro turnos al bate con dos ponches para disminuir su average ofensivo a 267. De esta manera queda truncada la racha de cuatro partidos consecutivos pegando al menos un cuadrangular, la más larga dentro de los Medias Blancas de Chicago está temporada. En lo que va de campaña tiene el 12 vuelacercas y posee la cifra de 28 carreras impulsadas.
A solo shot to center for Gavin Sheets! pic.twitter.com/NeK67bKjav
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) May 18, 2023
La ofensiva patiblanca estuvo respaldada por una excelente actuación del abridor, Mike Clevinger, quien estuvo encima del box durante seis capítulos donde permitió solo dos carreras limpia, para estampar una salida de calidad. Mike ponchó a a cinco rivales y regaló cuatro bases por bolas, de los 95 picheos que utilizó en su labor 58 fueron en zona buena. Esta fue la cuarta victoria del derecho en la campaña, Clevinger debe seguir mejorando para tratar de llevar a su equipo a la postemporada.