El cubano Yoan Moncada fue clave en el triunfo de Los Angeles Angels sobre los Rangers de Texas al empujar dos anotaciones como emergente en un choque desarrollado en el Angel Stadium. Moncada ha tenido muchas lesiones durante esta temporada, pero cada vez que ha estado en juego lo ha hecho muy bien, dejando buenas sensaciones.
Yoan finalizó el encuentro con un imparable en dos turnos ofensivos, para elevar su promedio de bateo a .221. Este es el primer año de Moncada con los angelinos, después de salir a la agencia libre tras un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago. Se ha hablado de que varias organizaciones estaban interesadas en él, pero hasta el momento se mantiene en Los Ángeles.
Yoan Moncada salió de emergente
Moncada llegó de emergente en el sexto episodio, con el juego empatado a cuatro carreras, dos outs y corredores en primera y tercera. Al primer lanzamiento pegó un cañonazo al jardín derecho sobre una slider a 86 millas por hora, que trajo al plato a Travis D’Arnaud y al colombiano Gustavo Campero, para poner el marcador favorable a los suyos, seis carreras por cuatro.
Moncada presenta 30 imparables en 135 turnos al bate, con 24 empujadas y 22 anotadas. Su average ofensivo es de .221, pero poco a poco va encontrando su mejor versión. Para Yoan, esta campaña puede marcar su futuro dentro del mejor béisbol del mundo. El cienfueguero cuenta con ocho bambinazos, seis dobles y un triple como extrabases.
Al llegar a 100 jonrones días atrás, se convirtió en el cubano número 21 en la historia en alcanzar esa cifra. Ahora debe enfocarse en mantenerse saludable, pues hay varios equipos interesados en adquirirlo antes del último día de intercambio.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.