El cubano Yoan Moncada aportó al triunfo de los Angels sobre los Dodgers de Los Atléticos, al tener multihits en el choque desarrollado en el Angel Stadium. La temporada del cienfueguero ha sido de altas y bajas, sobre todo por las lesiones que lo han alejado bastante de los terrenos de juego.
Moncada finalizó el encuentro con dos imparables en dos turnos ofensivos, para elevar su promedio de bateo a .242. Además, el cubano se embasó en sus cuatro visitas al plato, pues recibió dos boletos y anotó en una ocasión. Moncada fue ubicado como segundo madero y antesalista en la victoria de los Angelinos por cuatro carreras a tres sobre los Atléticos.
Este es el primer año de Moncada con los Angelinos, tras salir a la agencia libre tras un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago. Se habló mucho de una posible salida antes de la fecha límite de cambios, pero sus lesiones y su rendimiento inestable conspiraron en su contra. Habrá que esperar qué le depara el futuro y qué organización va a apostar por él.
Moncada presenta 52 imparables en 215 turnos al bate, con 26 empujadas y 25 anotadas. Su promedio ofensivo es de .242, pero poco a poco va encontrando su mejor versión ofensiva. Tiene que cerrar bien para dejar una buena imagen en su primer año en la agencia libre. El cienfueguero cuenta con ocho bambinazos, seis dobles y un triple como extrabases.
Con esta victoria, Los Angeles Angels llegaron a 67 victorias y 76 derrotas, que los ubican en el cuarto lugar de la división Oeste de la Liga Americana, que lideran los Astros de Houston (78-66). No ha sido una temporada negativa para los dirigidos por Ron Washington. El otro cubano de la franquicia es Jorge Soler, quien se encuentra en lista de lesionados por 10 días.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.