El antesalista cienfueguero Yoan Moncada concluyó una mitad de temporada con altos y bajos, sobre todo marcada por las lesiones. Moncada, cuando ha estado sano, ha sido de mucha ayuda para Los Angeles Angels desde el punto de vista ofensivo, además de ser un cerrojo defendiendo la antesala.
Moncada finalizó la primera mitad de temporada con 27 imparables en 117 turnos al bate, con 21 empujadas y 19 anotadas. Su average ofensivo es de .231, pero poco a poco va encontrando su mejor versión ofensiva. Para Yoan, esta campaña puede marcar su futuro dentro del mejor béisbol del mundo. El cienfueguero cuenta con siete bambinazos, seis dobles y un triple como extrabases.
Yoan Moncada llegó a 100 jonrones en MLB
Con su jonrón número 100, se convirtió en el cubano número 21 en la historia en llegar a esa cifra. Moncada está en medio del año de contrato que firmó con la franquicia de Los Angeles Angels, luego de salir a la agencia libre tras una larga trayectoria con los Medias Blancas de Chicago. Ahora debe enfocarse en mantenerse saludable, pues hay varios equipos interesados en llevarlo antes del último día de intercambio.
En la temporada presenta cuatro partidos multihits y se ubica en el cuarto lugar entre los cubanos con mejor porcentaje de embasado (.326), solo superado por Randy Arozarena (.357), Edgar Quero (.348) y Yandy Díaz (.339). Además, lidera a los antillanos en cuanto al promedio de bases por bolas recibidas (11.1%) y en ISO (.248).
El cienfueguero fue uno de los primeros jugadores en dar su aprobación para representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial, además de participar en el torneo Premier 12 también con la Mayor de las Antillas. Quizás este evento le sirva de vitrina para un posible contrato en 2026, o ya llegue con algún acuerdo con alguna organización a esa altura del Spring Training.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.