Durante la jornada de este miércoles 26 de noviembre, continuó la acción en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). En la fecha hubo participación de peloteros cubanos y entre los más destacados estuvo el lanzador derecho Yoan López, que defiende los colores del conjunto de las Águilas Cibaeñas en esta campaña.
La representación cubana estuvo reducida en esta fecha pues solo tuvieron presencia el mencionado lanzador, Ernesto Martínez Jr (Estrellas) y el pitcher de ascendencia cubana Yimmi Yacabonis (Toros). Sin embargo Yoan López sobresalió en el terreno de juego.
El estadio Francisco Micheli en La Romana fue sede del compromiso entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este. El conjunto aguilucho se impuso a sus similares de los Toros con cerrado marcador de seis carreras por cuatro. Este compromiso estuvo marcado por el dominio del pitcheo de las Águilas Cibaeñas que, luego de permitir una carrera en el primer inning, supieron mantener en cero a los Toros hasta el octavo episodio.
Yoan López asumió el reto y salvó el juego para las Águilas Cibaeñas
En ese octavo capítulo, el elenco de los Toros descontó tres carreras pero no fue suficiente para superar la diferencia en el marcador y quedarse con la victoria. Entonces para el noveno capítulo los emplumados acudieron a los servicios del antillano Yoan López.
El cubano subió al box para el cierre del noveno y con ventaja de dos anotaciones en la pizarra. López permitió en ese espacio de labor solo dos imparables, retiró a dos bateadores por la vía del ponche y no regaló bases por bolas. El derecho dejó su promedio de carreras limpias en cero y se apuntó así su primer punto por juego salvado en la campaña invernal con las Águilas Cibaeñas.
Por otra parte en el Quisqueya Juan Marichal los actuales campeones de la liga, los Leones del Escogido, superaron a sus similares de las Estrellas Orientales con marcador de seis carreras por tres. En este compromiso, el antillano Ernesto Martínez Jr participó con su equipo, las Estrellas Orientales.
Martínez Jr volvió a sumar otro imparable en la campaña durante tres turnos legales al cajón de bateo. El oriundo de la provincia Holguín, se tomó un ponche en el encuentro y dejó su promedio ofensivo en .385. En tanto el serpentinero Yimmi Yacabonis también dejó en cero a sus rivales con los Toros del Este tras lanzar en una entrada completa sin permitir carreras limpias.
Cubanos en LIDOM (26 de noviembre)
| Jugador | Equipo | Actuación |
|---|---|---|
| Ernesto Martínez Jr. | Estrellas | 3-1 | K | AVG .385 |
| Yoan López | Águilas | 1.0 INN | 2H | 0CL | 2K | 0BB | ERA 0.00 |
| Yimmi Yacabonis * | Toros | 1.0 INN | H | 0CL | ERA 9.82 |
* ascendencia cubana







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
