La franquicia de los Gigantes de Yomiuri decidieron bajar del primer equipo al cubano Yoan López, quien llegó esta temporada a la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Esta medida fue dada a conocer en la madrugada de este jueves antes de iniciar la jornada. Esta es una noticia poco agradable para el pinero que quiso probar suerte en un béisbol muy díficil de adaptación para los extranjeros.
Yoan fue llevado al equipo del sistema de granjas debido a su descontrol y mal manejo de sus comandos en este inicio de campaña. Muchos esperan una buena temporada del pinero pero con esta decisión de su genrencia obliga al cubano a enfocarse más en su control para poder retornar a la Liga Japonesa.
? Yoan López es llevado al sistema de granjas de los Gigantes de Yomiuri.
? La franquicia nipona anunció que tomaron la decisión debido al descontrol y el mal manejo de los comandos.
?? Yoan López
? IP: 2.0
? CL: 1
? 2H
? K: 0
? BB: 4
? PCL: 4.50 pic.twitter.com/GTRbkqUrXn— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) April 6, 2023
López de 29 años, firmó con los Yomiuri Giants en la Liga Profesional de Japón por un contrato garantizado de $1.1 M más incentivos. Los Mets vendieron el contrato del lanzallamas de Isla de la Juventud en $600K. El último pitcher cubano que vio acción con Yomiuri fue el también pinero Hector Mendoza en 2016, quien no tuvo buenas prestaciones con el plantes de Tokio en su paso por la exitosa franquicia.
Desde la campaña anterior (2022), el pinero se desempeña en New York Mets, franquicia que le permitió este año lanzar solo 8 partidos (su récord en una temporada es 70). Ganó un juego y acumuló 11.0 entradas, le hicieron siete limpias (5.73PCL). Esta oportunidad en la tierra del sol naciente puede ser un punto de inflexión en su carrera para regresar con más fuerzas a la Gran Carpa y continuar demostrando su gran talento en el mejor béisbol del mundo.
Con los Gigantes de Yumiuri también estuvo hace varios años el espirituano Frederick Cepeda, quien tampoco fue muy decisivo con el primer equipo al disputar apenas 72 desafíos en dos campañas con los Gigantes. Por eso el reto para Yoan es aún mayor para dejar en el olvido esas actuaciones de sus compatriotas y poner en lo más alto el nombre de Cuba y del béisbol cubano sin importar donde residan o como piensen.