Yiddi Cappe es uno de los principales prospectos de los Marlins en este 2024. El oriundo de La Habana fue colocado en el séptimo lugar dentro de todos los prospectos de la organización de Miami. Cappe cuenta con tres temporadas de experiencia dentro del sistema ligas menores de la organización, alcanzando Clase A+ como el nivel más alto.
El jugador de 21 años se encuentra inmerso en el Spring Breakout, donde se reúnen los talentos de todas las organizaciones. Este viernes, Cappe se fue de 2-2 ante los Cardinales de San Luis en un encuentro donde abrió como segunda base y sexto bate. Luego del encuentro, Cappe atendió a la prensa y aquí le reproducimos sus palabreas.
2-2 day for Yiddi Cappe. Base hit to center field. This time, he was caught stealing second base.#Marlins pic.twitter.com/9MB2SMECOD
— Kevin Barral (@kevin_barral) March 15, 2024
P: Dos hit en el día de hoy. Explícanos que significó para ti estar allá fuera en un show como este donde hay tanto talento de todos estos jóvenes.
YC: Primero que nada le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí y participar en mi primer Spring Training Breakout. Significó mucho porque eso es lo que he venido trabajando toda la temporada muerta y ha salido el trabajo.
P: ¿Qué son esas cosas que trabajaste en al temporada muerta?
YC: Trabajé mucho en el aspecto físico y eso me ayuda en todos los aspectos como el bateo, defensa, a la hora de correr.
P: Has estado bastante rato a con los Marlins, ¿cómo ves que te puede afectar esto en tu carrera como profesional?
YC: Yo digo que esto fue algo grande que hicieron para darnos a conocer también los peloteros que estamos en ligas menores.
P: ¿Crees que puedes añadir la velocidad a tu repertorio para así combinarla con el poder?
YC: Claro, eso es un plus. Un pelotero que robe bastante bases en la pretemporada ayuda bastante al equipo. Eso fue una de las cosas que trabajé este año, la velocidad.
P: ¿Qué tal eso de jugar en segunda base? Te hemos visto en el campocorto, en tercera, pero eso de estar jugando en segunda base te abre posibilidades
YC: El objetivo es jugar en la posición que te pongan y tratar de hacerlo bien. La temporada pasada jugué muchos juegos en segunda base y me sentí cómodo, puedo jugare cualquier posición del infield.
P: ¿Cómo has entrenado para disminuir los ponches y subir la cantidad de bases por bola?
YC: Trabaje en seleccionar mejor los pitcheos, coger mejores turnos para coger más base por bolas que eso ayuda mucho.