El lanzador de la provincia de Guantánamo, Yeudis Reyes, está debutando en los Clásicos Mundiales de Béisbol en esta quinta versión.
El relevista cubano vio hacerse su sueño realidad (lanzar en un Clásico Mundial) cuando tuvo que subirse a la lomita en el encuentro de Cuba ante Panamá. Juego que significó la primera victoria del equipo de La Mayor de Las Antillas en este torneo, donde a Yeudis le tocó preservar la ventaja.
Tras culminar ese desafío que concluyó con abultada pizarra de 13×4 de los criollos sobre los canaleros en la jornada de descanso para los cubanos en el calendario, Reyes ofreció declaraciones a la prensa cubana publicadas en un vídeo en la cuenta de la red social Twitter del sitio digital Jit.cu.
Declaraciones del lanzador de #elCubaClasico Yeudys Reyes, quien cerró con éxito el partido contra Panamá.#Cuba #BaseBall #ClasicoMundialDeBeisbol pic.twitter.com/d1D2wMAmI2
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 11, 2023
Allí sobre cómo se sintió en su debut en esta magna cita beisbolera Yeudis Reyes expresó:
«Fue un momento único. Me siento contento y alagado por haber participado en este V Clásico Mundial de Béisbol. Es un orgullo para mí representar a mi país. Espero dar lo mejor de mí cuando me toque y en el momento que llegue».
Aquí has tenido la posibilidad de compartir con figuras que han estado en la MLB. ¿De qué ha servido en tu crecimiento como atleta?
«Uno primeramente se lleva por ese tipo de personalidades que han sido grandes en el béisbol. Uno le pregunta sobre cómo han sido sus etapas en su carrera. Pienso que eso es fundamental para que un pelotero logre el crecimiento personal».
Reyes comenzó a impresionar a los técnicos en Cuba con su desempeño con su provincia en la Serie Nacional pero sobre todo en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. En este novedoso torneo doméstico Yeudis lanzó con los Cafetaleros un total de 13 desafíos donde cumplió el rol de cerrador. Cumpliendo su tarea a cabalidad pues logró nueve salvados con un éxito y dos derrotas en 17 entradas completas desde el centro del diamante. Además, le fabricaron solamente cinco carreras y de ellas solo una limpia para dejar una excelente efectividad de 0.53 carreras limpias por cada nieve entradas. Su WHIP fue de 1.24 con 15 ponches y ocho boletos.
Cuba terminará su calendario de la fase de grupos en el Clásico Mundial enfrentándose al elenco local (Taipei de China) con la clasificación todavía en juego. El juego comenzará a las 11:00 pm de este sábado en Cuba (12 del mediodía del domingo 11 de marzo en Taipei).
1 comentario
Suelta los comentarios marica!