Los cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez se combinaron este miércoles para preservar la victoria de los Orioles de Baltimore cuatro anotaciones por una sobre los Nacionales de Washington en un duelo celebrado en Oriole Park at Camden Yards donde se dieron cita 26 479 aficionados.
Cano fue el primero de los antillanos en subir al box. El avileño se hizo cargo de la situación en la parte alta de la séptima entrada con ventaja mínima para los locales de dos carreras por una. Comenzó su actuación retirando a Alex Call en línea a las manos del primera base Ryan Mountcastle, para luego dominar a Ildemaro Vargas y Jacob Young en rodados a la inicial y al receptor respectivamente.
El diestro de 30 años de edad realizó 10 envíos hacia el Home Plate divididos en siete strikes (70 %) y tres bolas (30 %). Utilizó en su repertorio siete sinkers (70 %), dos cambios (20 %) y un slider (10 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 94.2 millas por hora, alcanzando las 96.7 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 86.6 mph con el slider (velocidad mínima).
Como sustituto de Yennier Cano en el octavo inning se subió al montículo el zurdo matancero Cionel Pérez, con diferencia de tres en la pizarra, pues los Orioles habían agregado otras dos rayitas en el final del séptimo. Pérez retiró por su orden a los tres bateadores a los cuales enfrentó, primero hizo fallar a CJ Abrams de lanzador a inicialista, luego dominó a Juan Yepez en rodado por el camarero y cerró la entrada recetando ponche al tercero en la tanda de los capitalinos, James Wood.
Para Cionel este fue su décimo séptimo hold de la temporada que lo ubica segundo en este acápite dentro del staff de picheo de los Orioles de Baltimore, solo por detrás de Yennier Cano que arribó a 27 en la jornada; y segundo de la Liga Americana en este departamento y quinto en toda la MLB.