Los cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez vieron acción este miércoles en la victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Nacionales de Washington siete anotaciones por seis en juego celebrado en el Nationals Park con la presencia de 34 078 espectadores.
El avileño Yennier Cano subió al montículo esta vez en el séptimo episodio cuando su equipo dominaba las acciones tres carreras por una. Cano permitió sencillo de Eddie Rosario al jardín derecho y retiró en rodado para Doble Play a Trey Lipscomb. Para luego culminar su actuación regalando boleto a Jacob Young. Realizó 11 envíos para la goma, siete sinkers (64%), dos sliders (18%) e igual cantidad de cambios (18%). Su velocidad máxima fue de 96.4 millas por horas con la sinker, mientras que marcó la mínima en 87.8 mph con el slider. El 54 % de sus lanzamientos fueron strikes (6) y el 46% bolas (5).
Ahora Yennier acumula 18.0 entradas lanzadas en 18 encuentros (2 ganados, 1 perdido, 1 salvado, 9 holds). Ha permitido cinco carreras, cuatro de ellas limpias (2.00 ERA). Ha propinando 17 ponches, ha regalado seis boletos y los contrarios le batean para .235.
El derecho @CionelP ha sido un relevista muy dominante durante sus tres temporadas con los @Orioles. #Birdland #pelotacubana pic.twitter.com/gKhdntA8zn
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) May 4, 2024
En rescate del avileño, que dejó un corredor en circulación, vino el también cubano Cionel Pérez que no dominó en línea a la pradera derecha a CJ Abrams para culminar el inning. Pérez también tuvo a su cargo el octavo capítulo, donde retiró en línea al camarero a Luis García Jr., pero dió muestras de descontrol ante Nick Senzel y con cuatro bolas malas lo envío para la primera almohadilla. Con un out y corredor en la inicial, hizo fallar a Jesse Winker en línea al shortstop que sirvió para Doble Play.
Cionel Utilizó 11 lanzamientos, divididos en cinco sliders (45%), cuatro sinkers (36%), una recta (9%) y una curva (9%). Seis fueron strikes (54%) y cinco bolas (46%). El matancero rebajó su promedio de carreras limpias a 4.15 (2ER; 4.1IP) y logró su tercer Hold de actual campaña. Luego de regresar de una lesión que lo tuvo un mes fuera de las Mayores, en sus cuatro últimas salidas, no ha permitido carreras en cuatro y tercio de labor, solo le han conectado dos hits, ha retirado a dos bateadores por la vía de los strikes y ha preservado la victoria de su equipo en tres ocasiones.