Yennier Cano y Cionel Pérez siguen dominando a sus anchas a los bateadores en la MLB y esta vez dejaron en blanco al equipo de Oakland en la victoria de los Orioles con marcador final de 7 carreras por 2 en un juego que se fue a extra innings.
Cano tiro la 7ma entrada y sacó un out en la octava permitiendo apenas un hit y recetando un ponche para rebajar su promedio hasta 1.68. El avileño realizó 11 pitcheo para sacar 4 outs de los que 9 fueron strikes.
La séptima entrada la abrió retirando con batazo a la segunda base al receptor Shea Langeliers, de igual manera retiró con rodado por la intermedia a Nick Allen. La séptima la cerró con ponche al dominicano Esteury Ruiz. Zack Gelof recibió con imparable al central al cubano para que posteriormente el Carlos Pérez se sacrificara y llevara Gelof a la segunda base. Esta acción trajo como consecuencia que Cano fuera sustituido por su compatriota Cionel Pérez.
No importa cuando leas esto???
El cubano Yennier Cano sigue indetenible en su debut en la #MLB
?Anoche retiró el 9no con par de ponches frente @atleticos
?Durante el mes de agosto:
7JL/ 6.1 INN/ 8SO/ 1BB/ 4H/ 0CL #LosOrioles #BirdLand #LosAtléticos #Cuba #GrandesLigas pic.twitter.com/h7KCk4siYS— Lázaro Andrés Reyes Figueredo (@LazaroAnd_Reyes) August 19, 2023
Cionel se encargó de retirar la entrada sacando los dos out restantes. Primero eliminó al novato Lawrence Butler con chocolate. El siguiente bateador fue el cubano Aledmys Díaz quien tenía en el juego par de cuadrangulares por lo que el alto mando dio instrucciones de pasarlo a la primera base con boleto intencional. Con hombres en primera y segunda y par de out, el matancero metió el brazo para ponchar a Tyler Sonderstrom.
Pérez necesito de 8 envíos para retirar a los bateadores que enfrentó, ambos por la vía de los strikes. Con esta actuación su efectividad descendió hasta 3.80 y llegó a 37 ponches en la temporada en 42.2 entradas de actuación. Su balance de ganados y perdidos es de 4-1 con un WHIP de 1.59. Cionel está a tres victorias de igualar su mejor marca de ganados en la MLB que fue de 7 en la temporada anterior.