Los Orioles vencieron en entradas extras por segundo día consecutivo a los Marineros y Cionel Pérez y Yennier Cano tuvieron magníficas actuaciones desde la lomita de los suspiros. El choque se fue hasta la 10 entrada donde el conjunto de Baltimore anotó dos por ninguna los Marineros para concluir con marcador de 5 carreras por 3.
Cionel Pérez lanzó la 7ma entrada de manera magistral con tres bateadores enfrentados y par de ponches. Primero dejó congelado a Cade Marlowe en la caja de bateo con una sinker a 96.7 millas por hora. Su siguiente oponente fue Dylan Moore que fue puesto out con rodado a la tercera base. El matancero cerró la entrada retirando por la vía de los strikes a Tom Murphy, quien no encontró con su swing una sinker a 97.4 millas por hora en la parte alta de la zona de strikes.
?? Cionel Pérez desde el 23 de Junio ??
Juegos ? 16
Entradas ? 15.1
Efectividad ? 1.76
Ganados ? 3-0
Ponches ? 15
WHIP ? 1.17
Holds ? 1
Salvados ? 1
Average oponente ? 148
FIP ? 3.26?? @yodanyreygada pic.twitter.com/kEs97vkAfS
— Yodany Reygada (@YodanyReygada) August 13, 2023
El cubano necesitó solamente doce lanzamientos para retirar la entrada, donde 8 de ellos fueron cantados como strikes. Su máximo de velocidad fue una recta, la única que lanzó en su presentación, que llegó a las 98.2 millas por horas. Con esta actuación el lanzador de 27 años bajó de 4.00 su efectividad para fijarla en 3.98, con balance de ganados y perdidos de 4-1 en 45 salidas y 40.2 innings trabajados. En este lapsus acumula 33 ponches y su WHIP es de 1.62.
Por su parte Yennier Cano entro de relevo por su compatriota empezando la entrada número 8 del juego. El avileño solo lanzó 13 pitcheos con 8 strikes. El avileño se enfrentó a la tanda gruesa del line up de los Marineros y los dominó con relativa facilidad. Al dominicano Julio Rodríguez lo retiró con batazo al campocorto, a Eugenio Suárez con rodado a la antesala, mientras que cerraba el inning con un chocolate a Cal Raleigh.
Cano utilizó 4 tipos de pitcheos en su salida, dividiéndolos de la siguiente forma: 7 sinker (54%), 3 slider (23 %), 2 cambio de velocidad (15 %) y una recta de cuatro costuras (8%). El tope de velocidad lo alcanzó con una sinker a 97 millas por hora. Al igual que su coterráneo, Cano mejoró sus números con esta actuación. Su WHIP bajó hasta 1.01, al igual que su promedio de carreras limpias que bajó hasta 1.75. En 56.2 entradas ha retirado a 52 bateadores por la vía de los strikes y sus contrarios le batean para un anémico .228.