Los Orioles de Baltimore pusieron fin este viernes a una racha de cinco derrotas consecutivas, luego de superar a los Angeles Angels, cuatro anotaciones por una, en un encuentro disputado en el Angel Stadium ante 30,778 espectadores. Varios jugadores de sangre cubana tuvieron participación en este desafío, pero solo uno lo hizo por el conjunto ganador: se trata del lanzador Yennier Cano, quien se apuntó su octavo hold de la temporada.
El avileño trabajó durante un tercio de entrada en el que no permitió carreras, aunque le conectaron un hit y regaló una base por bolas, además de propinar un ponche. Cano se hizo cargo del montículo en la parte baja del octavo inning, como sustituto del abridor de los visitantes Tomoyuki Sugano, con un out en la pizarra y un 3-1 favorable en el marcador.
Yennier inició su labor ante Jo Adell, quien le pegó imparable al jardín central. Luego envió al también cubano Jorge Soler con pasaporte gratis hacia la inicial, para complicar aún más la situación.
Con este panorama llegaría el enfrentamiento entre Yennier Cano y Zach Neto, que culminó en ponche, tras una batalla en la que el relevista de Baltimore utilizó 13 lanzamientos, de los cuales 12 fueron sinkers y uno en recta. El serpentinero de la tierra de la piña comenzó debajo en el conteo con tres bolas y un strike, pero logró tomar un segundo aire para no perderlo. Con un swing fallido, se completó el tres y dos.
A continuación, Neto se defendió con varias conexiones en zona foul (6), hasta abanicar y no encontrar el décimo tercer envío del duelo ante Cano. Finalizado el combate entre pitcher y bateador, el antillano salió del box para la entrada de Keagan Akin, quien dominó a Nolan Schanuel para cerrar el inning y mantener intacta la ventaja de los Birds en el encuentro.
Yennier Cano en 2025
Con esta actuación, Yennier Cano acumula 15 juegos lanzados en la presente temporada. Exhibe una efectividad de 2.92 (4 ER; 12.1 IP). Muestra balance de dos derrotas sin victorias, aunque suma ocho holds en su cuenta personal. Los contrarios le han conectado 13 hits en 47 veces al bate (.277 AVG). Ha regalado cuatro boletos, ha retirado a 12 rivales por la vía de los strikes y su WHIP es de 1.38.