El avileño Yennier Cano, sensación dentro de los lanzadores de la temporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, vió acción dentro de la victoria de los Orioles de Baltimore ocho carreras por seis sobre los Rayos de Tampa Bay, en el Tropicana Field, de la urbe de la Florida. Salió en el octavo episodio y no tuvo muchas complicaciones en su salida.
Con ventaja de un carreras el derecho cubano salió al box en el séptimo inninig con dos outs y logró dominar esa entrada pese al imparable que permitió a Issac Paredes. Con hombre en primera pido dominar Taylor Walls con rodado fácil por segunda base. De esta manera se adjudicó otro punto de holds ha su cuenta y sigue agrandando el record para su equipo los Orioles de Baltimore. En el octavo episodio salió nuevamente al montículo.
Solo estamos comenzando. pic.twitter.com/Jt7q3onEno
— Orioles de Baltimore (@losorioles) June 20, 2023
Con esta salida sin permitir carrera limpia para su cuenta ahora promedia 0.96 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor y su WHIP quedó en 0.26 lo que confirma que en estos momentos no hay un lanzador relevista en toda la MLB más dominante que el nacido en Ciego de Ávila. Recordemos que esta temporada presentó una racha sin permitir carrera sin importar el periodo de la campaña estas 21.1 entradas sin la segunda más larga dentro de los lanzadores cubanos.
Cano es un picher nacido en Cuba, el 9 de marzo de 1994 y que en la actualidad tiene 29 años de edad. El lanzador debutó en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en 2022 y fue adquirido por Los Orioles en un cambio. El cambio que trajo a Cano, llevó a Minnesota a Jorge Lopez y dinero en efectivo. Además, el movimiento también involucró a Cade Povich, Juan Rojas y Juan Nunez a los Orioles. Es un ejemplo de que no hay que apurarse en llegar si no hacerlo bien cuando le toque la oportunidad a su puerta.
Cómo destruir una pelota 101, por Hicks. ? #Birdland pic.twitter.com/ISIj6bgAgq
— Orioles de Baltimore (@losorioles) June 20, 2023
En este desafío también vieron acción los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena por parte de los Rayos de Tampa Bay. La «araña» ligó un sencillo en cinco visitas al cajón de bateo con una carrera empujada, otra anotada y dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .300, mientras que su porcentaje de embasado está en .391. Sin duda alguna está siendo una campaña muy positiva para el nacido en Villa Clara. Randy por su parte de fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas.