Los Orioles de Baltimore derrotaron , este miércoles, a los Guardianes de Cleveland, nueve anotaciones por una, en uno de los duelos de la jornada mas reciente de la MLB. Oriole Park at Camden Yards fue la sede de este desafío que contó con la presencia de 13,904 aficionados. El lanzador cubano Yennier Cano fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, anotándose su tercer Hold de la temporada.
El avileño lanzó durante una entrada en la que no permitió ni hits ni carreras aunque regaló una base por bolas. Despachó a uno de sus rivales por la vía de los strikes y a la defensa participó en una jugada de Doble Play.
Yennier Cano se hizo cargo del montículo en la parte alta de la octava entrada, como sustituto del también relevista Gregory Soto, en el momento de mayor peligro generado por el conjunto visitante. El marcador mostraba ventaja de cuatro carreras para los locales (5×1), pero los de Cleveland amenazaban con descontar, habían colocado corredores en primera y segunda, sin outs en la pizarra.
Yennier Cano inició su labor recetando ponche al emergente, Jhonkensy Noel, pero luego le regaló boleto al también bateador sustituto, Nolan Jones, poniendo aún más tensa la situación. Con las almohadillas repletas de Guardianes y solamente un out en la pizarra, el diestro cubano debió enfrentar a Angel Martínez y lo dominó en un rolling al que sirvió para Doble Play, donde el antillano, fue uno de los protagonistas.
Yennier Cano continúa sin permitir carreras aunque no logra evitar derrota de Baltimore
El serpentinero de la tierra de la piña se movió hacia adelante para atrapar a mano limpia el rodado de Martínez. Le pasó la bola al receptor Adley Rutschman para forzar en Home al corredor que estaba en tercera. De catcher a inicialista se completó la doble matanza para poner fin a la rebelión visitante.
Actuación de Yennier Cano en la presente temporada
Ahora Yennier Cano acumula siete encuentros disputados en la presente temporada. Exhibe una efectividad de 0.00 (0ER; 7.1 IP). Los contrarios le han conectado cuatro hit en 23 veces al bate (.174AVG). Su control ha sido excelente, pues solo ha regalado boletos. Ha siete rivales les ha propinado ponche y su WHIP es de 0.68.