Yennier Cano estará presente en su primer Juego de Estrellas en su corta carrera en las Grandes Ligas. El avileño ha tenido una formidable temporada con el equipo Orioles de Baltimore y ha sido uno de los artífices que el conjunto emplumado este luchando por lo puestos de Play Off y sea uno de los equipos más agradables de ver en todo el béisbol.
Cano tiene un balance de 1-1 con una efectividad de 1.48 en 42.2 innings lanzados, la mayor cantidad de su carrera. En 37 apariciones en la lomita tiene un excelente WHIP de 0.89 con 38 ponches y apenas 6 boletos. Aunque su rol principal con Baltimore no es el de cerrador, esta temporada se ha podido apuntar 4 salvamentos. El medio digital Con las Bases Llenas pudo conversar con el jugador de 29 años y aquí le reproducimos sus palabras.
Yennier Cano is saving this sign for his house. It doesn’t totally feel real yet. Here’s a guy who left Cuba, went to Argentina, put in the hard work in the minors and now is here, an All-Star https://t.co/pjhMw8Da2W pic.twitter.com/2vZQI7DHf9
— Andy Kostka (@afkostka) July 10, 2023
P: Háblame un poco de la emoción de estar en este juego donde, además, hay 11 cubano un récord para nuestro país
YC: Super contento, más cuando me dieron la noticia. Muy agradecido de tener tantos cubanos aquí que a muchos no los veía hace tiempo y reunirnos aquí va a ser una experiencia muy bonita.
P: Has tenido una temporada de ensueño con los Orioles de Baltimore y eres una de las razones por las que este equipo esta tan arriba en la tabla de posiciones peleándole de tu a tu a los Yankees y a los Rays. ¿Cómo es la vibra de ese equipo que ha sorprendido a todo el mundo?
YC: Es un equipo bastante joven con mucha energía, siempre estamos contentos si ganamos o perdemos. Tenemos gran equipo y vamos a luchar para quitarle el primer lugar a Tampa que esta en una mala racha y tenemos que aprovechar.
P: ¿Cómo piensas que van a recibir esto la gente en Cuba? Sabes lo difícil que es para los cubanos es difícil ver un juego de las estrellas
YC: Va a ser difícil para muchos el poder verlo, para mi familia también, ellos querían verme jugar y estan buscando la forma, pero aún no se si la han encontrado. Pero les digo a todo que sigan buscando la manera de verlo para que puedan ver a los cubanos para que nos apoyen desde allá.