Los Orioles de Baltimore vencieron en la jornada de este jueves con cerrado marcador de tres carreras por una a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium, en condición de visitantes. En el desafío Yennier Cano vino para preservar la ventaja y no no hizo quedar mal a sus compañeros. Para muchos especialistas está entre los mejores cerradores del momento en la MLB.
El avileño se subió al box en la novena entrada donde abrió con boleto a Aaron Judge, para después dominar a Anthony Rizzo en rodado por la inicial que avanzó al «juez» a la intermedia. El segundo out llegó por la vía del ponche a Harrison Bader, pero después vino el doble impulsor de Willie Calhoun (está significó la segunda carrera que permite Cano está temporada). La entrada finalizó con línea de out al jardín central de Anthony Volpe.
Austin Hays is clutch. pic.twitter.com/ZdD3WmTIly
— Baltimore Orioles (@Orioles) May 26, 2023
Yennier utilizó 17 envíos para el plato de ellos 11 fueron strike por lo que indica que apartando el boleto a Jugde, al resto de los bateadores que enfrentó solo dio dos bolas. El promedio de efectividad se elevó un poco a 0.68 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Todo indica que Cano está en el pico máximo de su carrera y de seguir así pueden llegar premios para él este 2023.
En 26.2 entradas en lo que va de 2023, ha permitido dos carrera y salvó cuatro juegos, pero eso apenas toca su supremacía estadística. Permitió once hits, con este imparable contra los Yankees, para un promedio de bateo permitido de .120 y ponchó a 29 bateadores y este boleto a Judge es el primero en la contienda. Ese es un nivel de control y dominio al mejor estilo de de los mejores cerradores del mundo.
See y'all tomorrow, #Birdland pic.twitter.com/lZ80ktIz26
— Baltimore Orioles (@Orioles) May 26, 2023
El novato de 29 años formó parte del canje de Jorge López la temporada pasada entre los Baltimore Orioles y los Minnesota Twins. Y definitivamente no recordé ninguna de las 13 apariciones que hizo entre los dos clubes, lo cual es comprensible dado que permitió 23 carreras, 26 hits y 16 bases por bolas en 18 entradas. Sin dudas en esta campaña está teniendo números para convertirse en el Novato del Año de la Liga Americana.