Los Orioles de Baltimore derrotaron, este sábado, a los Azulejos de Toronto con marcador de nueve anotaciones por cinco en la más reciente jornada de la Major League Baseball. Por los ganadores el lanzador cubano Yennier Cano, hizo su debut, con par de ponches en la, aún joven, temporada.
El avileño salto al terreno de juego del Rogers Centre en la parte baja de la séptima entrada, como sustituto del también relevista, Keegan Akin. En un inning de labor no permitió carreras a sus rivales y ponchó a dos, de los cuatro bateadores a los cuales enfrentó.
Cano comenzó su actuación retirando a Nathan Lukes por la vía de los strikes y aunque luego, fue castigado con doble de Bo Bichette a la pradera izquierda, logró tomar un segundo aire para cerrar la entrada sin mayores complicaciones. Yennier, dominó a Vladimir Guerrero Jr. en rolling de camarero a inicialista y propinó ponche a su excompañero, Anthony Santander, para el tercer out.
El diestro antillano realizó un total de 22 envíos hacia el Home Plate, divididos en 14 strikes (64 %) y ocho bolas (36 %). Utilizó en su repertorio siete sliders (32 %), cinco cambios (23 %), igual cantidad de sinker, tres Cutter (14 %) y dos rectas (9 %).
La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.2 millas por hora, oscilando entre las 96.5 (velocidad máxima) y 86.7 mph (velocidad mínima).
View this post on Instagram
Yennier Cano en el Spring Training 2025
Yennier Cano arribó a la temporada regular 2025 de la MLB, tras disputar seis duelos de preparación en los recién finalizados Entrenamientos de Primavera. El de la Mayor de Las Antillas dejó balance de una victoria sin derrotas, además de apuntarse dos holds.
Exhibió un promedio de carreras limpias de 1.50 (1 ER; 6.0 IP). Los contrarios le batearon para .143 (3 H; 21 AB). Ponchó a dos de sus rivales, regaló par de boletos y su WHIP fue de 0.83.