El lanzador derecho cubano Yennier Cano se apuntó este lunes su décimo sexto hold de la temporada en la victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Rays de Tampa Bays cinco anotaciones por dos que decretó la barrida a domicilio de The O’s en el Tropicana Field.
Cano tuvo a su cargo la octava entrada, enfrentó a cuatro bateadores, no permitió hits, ponchó a dos y regaló una base por bolas. El avileño comenzó su actuación retirando al también cubano Yandy Díaz por la vía de los strikes, luego dominó la pinareño Randy Arozarena en rodado por el camarero que completó el out en primera, con cuatro bolas malas envió a Brandon Lowe hacia la inicial y cerró la entrada con ponche al mexicano Isaac Paredes.
We clean up nice. pic.twitter.com/2v5oj07dKG
— Baltimore Orioles (@Orioles) June 11, 2024
El relevista de la Mayor de Las Antillas realizó 22 lanzamientos hacia el Home Plate, de los cuales 11 fueron strikes (50 %) e igual cantidad bolas (50 %). Utilizó nueve sinkers (41 %), siete rectas (32 %), cuatro cambios (18 %) y dos sliders (9 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 94.6 millas por hora, alcanzando las 97.3 mph con la sinker y la recta (velocidad máxima) y 85.8 mph con el slider (velocidad mínima).
En sus últimas ocho salidas el diestro de la tierra de la piña acumula cinco hold y mantiene su promedio de carreras limpias inmaculado (0 ER; 7.1 IP). Solo ha permitido dos indiscutibles, ha embasado a cuatro rivales por boleto, su WHIP es de 0.85 y como promedio poncha a 10 bateadores por cada nueve entradas.
Yennier Canó decides not to do his patented K Stare to Yandy Díaz. ? pic.twitter.com/PkP3A3h2Vo
— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 11, 2024
Con 16 hold en la temporada lidera en solitario este acápite en la Liga Americana y es cuarto de toda la Major League Baseball, solo por detrás de Hunter Harvey (19-Washington), JoJo Romero (19-San Luis) y Andrew Kittredge (17-San Luis).
Ahora Yennier Cano exhibe un PCL de 2.40 (8 ER; 30.0 IP) este 2024, en 33 juegos lanzados, le han conectado 24 imparables en 109 veces al bate, para un promedio ofensivo contrario de .220. Ha recetado 29 ponches y ha regalado 13 boletos, uno de ellos intencional.