Yennier Cano volvió a tener una salida de lujo con los Orioles de Baltimore (58-37), esta vez ante los Dodgers de Los Ángeles en el segundo choque de una serie de tres juegos que se disputa en el Camden Yards. Los Orioles se llevaron el juego con marcador de 8 carreras por 5.
El lanzador avileño entró en la octava entrada con ventaja de tres carreras en la pizarra. Con un soberbio dominio de sus lanzamientos dominó el inning con 10 envíos de los cuales 7 fueron strikes. Enfrentó a tres bateadores, le conectaron un hit y recetó un chocolate.
Will Smith fue el primer oponente de Cano y en conteo de 1 y 1 le conectó una slider abajo en la zona para enviar una línea al left field que se convertiría en el único hit que permitió el lanzador cubano. Acto seguido, David Peralta hizo swing al primer lanzamiento de Yennier para sacar un rodado por segunda base perfecto para una doble matanza, que la defensa de Baltimore realizó con facilidad. El último out de la entrada fue Chris Taylor, a quien eliminó con un ponche luego de 6 lanzamientos.
Yennier Cano, Filthy 91mph Changeup…and Sword. ?? pic.twitter.com/eujhKvibOP
— Rob Friedman (@PitchingNinja) July 19, 2023
Esta actuación del cubano de 29 años se traduce en su holds número 22 de la campaña lo que lo convierte en líder de este departamento en todo el béisbol. El ponche propinado a Chirs Taylor fue su número 40 de la temporada en apenas 45.2 entradas lanzadas. En este momento su efectividad se redujo hasta los 1.58, con un WHIP de 0.92. En cuanto al balance de victorias y derrotas presenta 1-1 , además de tener cuatro salvamentos.
Cabe destacar que, como ya es costumbre por parte de los Orioles, luego de la actuación de Cano vino a lanzar Félix Bautista, cerrador de lujo del equipo. Bautista es prácticamente al seguro lo que los convierte a ambos en una pareja de lanzadores muy efectiva y gran parte del éxito de los Orioles se debe a ellos.
En definitiva, el encuentro lo ganó el zurdo Danny Coulombe (3-1, ERA 2.70), mientras que la derrota se la apuntó Julio Urías (7-6, ERA 5.02), que no está teniendo un buen regreso luego de su lesión. Félix Bautista (4-1, ERA 1.00) se anotó su salvamento 26 de la campaña, tercero en la MLB.