Salida tras salida, el avileño Yenier Cano demuestra que es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Esta vez sus víctimas fueron los bateadores de los Piratas de Pittsburg a quine dominó sin muchas complicaciones a pesar del intenso frío y la nieve que caía sobre la ciudad del equipo filibusteros.
En un encuentro desarrollado en PNC Park, casa de los Piratas de Pittsburg, los locales cayeron ante los Orioles de Baltimore por pizarra de cinco carreras por dos. El juego ganado se lo anotó Grayson Rodríguez mientras que la derrota fue a nombre de Jared Jones. El experimentado Craig Krimbel se anotó el punto por juego salvado.
Cano hizo su aparición en el octavo episodio con el marcador cinco carreras por dos a favor de los Orioles. El avileño apenas utilizó 11 lanzamientos para dominar la entrada de los cuales siete fueron strikes. Ni permitió imparables y recetó par de ponches.
Actuación de Yennier Cano en la victoria de los #Orioles ante los #Pirates
1.0 IP | 2 K | 11 P – 7 S
Aún no permite carreras en 2024 en 4.1 entradas de actuación#MLB pic.twitter.com/SAn06lxzwf
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 5, 2024
Su primer oponente en la entrada fue Ke’Bryan Hayes a quien retiró por la vía de los strikes haciéndolo fallar con un cambio de velocidad a 89 millas por hora adentró en la zona. Acto seguido fue el turno del jardinero izquierdo Jack Suwinski el cuál no espero mucho en el cajón de bateo e hizo sueño al primer lanzamiento del cubano para irse retirado con roletazo a la segunda almohadilla. Cano cerró la entrada recetando chocolate al veterano Andrew McCutchen. El bateador designado de este juego por los Piratas se fue a la caceta luego de hacerle swing a otro cambio de velocidad de Cano, esta vez en la zona baja.
Con esta actuación Yennier Cano sigue sin permitir carreras en este inicio de temporada. Hasta el momento ha lanzado en cuatro juegos en los que acumula 4.1 innings trabajados, con cinco chocolates, una victoria y un WHIP de 0.92, mientras que sus rivales le batean para apenas .188.