El lanzador cubano Yennier Cano logró, este viernes, su tercer triunfo de la temporada en la jornada más de la Major League Baseball. El avileñoprotagonizó un excelente relevo en la victoria de los Orioles de Baltimore, fos anotaciones por una, sobre los Dodgers de Los Angeles, en un encuentro disptado Oriole Park at Camden Yards que contó con la presencia de 25,481 aficionados.
Yennier se hizo cargo del montículo en la parte alta del noveno capítulo, como sustituto del también relevista de los locales, Rico García, cuando la pizarra mostraba empate a una carrera en el marcador. Cano trabajó durante una entrada en la que no permitió ni hit ni carreras, tampoco regaló base por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.
Inició su labor ante Enrique Hernández a quién dominó en rolling al inicialista Emmanuel Rivera. Por la vía de los strikes consiguió el segundo out del inning, ponche a la cuenta de Ben Rortvedt, y ya para el cierre del episodio, hizo fallar a Miguel Rojas en un rodado capturado por torpedero Gunnar Henderson, quien completó la jugada con Rivera en primera.
La clausura de la novena entrada sirvió para que los Orioles pusieron cifras definitivas en el marcador (2×1) gracias a cuadrangular decisivo Samuel Basallo. De está forma el diestro antillano Yennier Cano se apuntó el triunfo en su cuenta personal, su tercero de la actual temporada en la que además muestra seis descalabros.
En la salida de este viernes, el relevista de The Birds realizó un total de 14 envíos hacia el home plate, divididos en nueve strikes (64 %) y cinco bolas (36 %). En su repertorio utilizó siete cambios (50 %), cuatro sinkers (29 %), dos sliders (14 %) y una recta (7 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 91.5 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 95.0 mph con la recta, mientras que, con el slider marcó una mínima 84.2 mph.
Yennier Cano este 2025
Yennier Cano arribó a 57 juegos lanzados en MLB este 2025. Su efectividad es de 4.97 (28ER; 50.2IP). Acumula 17 holds. Los contrarios le han conectado 50 hit en 189 veces al bate (.265AVG). Ha regalado 22 bases por bolas, ha rcetado 48 ponches y su WHIP es de 1.42.