El cubano Yennier Cano logró este miércoles su tercer triunfo de la temporada en la victoria de su equipo, los Orioles de Baltimore, sobre las Medias Blancas de Chicago seis anotaciones por cuatro, en un encuentro celebrado en el Guaranteed Rate Field con la presencia de 18 831 espectadores.
La victoria tuvo un sabor agridulce para el cubano, pues fue traído al montículo en la parte baja de la séptimpo capítulo como remplazo del abridor Corbin Burnes, cuando los Orioles dominaban en la pizarra con marcador de cuatro carreras por tres. Cano comenzó su actuación propinando ponche a Tommy Pham, pero luego Andrew Vaughn le conectó cuadrangular entre rigth center field para empatar el partido a cuatro carreras. Yennier logró recuperarse para dominar a Gavin Sheets en rodado al segunda base y a Paul DeJong por la vía de los strikes para cerrar la entrada.
A W in The Windy City. pic.twitter.com/ZGkMpnnq5t
— Baltimore Orioles (@Orioles) May 25, 2024
En la parte alta del octavo episodio, Baltimore pondría ventaja definitiva de dos carreras en el encuentro (6×4), apuntándose triunfo en lo personal el antillano, tercero para él en la temporada con dos descalabros. El avileño realizó 21 envíos hacia el Home Plate, divididos en siete rectas (33 %), seis cambios (29 %), seis sinkers (29 %) y dos sliders (10 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 93.6 millas por hora, alcanzando las 97.1 mph en la recta (velocidad máxima) y 87.4 mph con el slider (velocidad mínima). Quince de sus envíos fueron strikes (71 %) y seis bolas (29 %).
Yennier Cano en tres campañas en Major League Baseball exhibe un promedio de carreras limpias de 3.81, en 113 entradas y un tercio de actuación ha permitido 51 carreras, de ellas 48 limpias. En 110 juegos lanzados (5 ganados, 7 perdidos, 42 holds, 10 salvados) le han conectado 108 imparables, incluidos 11 cuadrangulares, ha ponchado a 107 bateadores, ha enviado a 38 con pasaporte gratis hacia la primera almohadilla y su WHIP es de 1.29.