Este viernes cinco de julio el diestro cubano Yennier Cano logró su hold número 22 de la campaña en la victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Atléticos de Oakland tres anotaciones por dos, en un duelo disputado en Oakland Coliseum con la presencia de 9 654 espectadores.
Cano se subió al montículo en la octava entrada y aunque tuvo un corredor a menos de 90 pies del Home Plate, logró dar el cero para mantener la ventaja mínima de Baltimore en el marcador de 3×2. El avileño fue recibido con infield hit por el shortstop del torpedero y noveno en la tanda de los locales, Max Schuemann, que llegaría a segunda por base robada cuando Yennier enfrentaba a JJ Bleday, quién cedería el primer out del inning en rolling por el camarero, pero provocaría el avance de Schuemann a la antesala.
Con corredor en tercera base y solamente un out en la pizarra, el lanzador derecho cubano despachó por la vía de los strikes a Miguel Andujar para el segundo out y retiró a Brent Rooker en rodado al antesalista Jordan Westburg para cerrar la entrada y dicipar la amenaza rival.
Starting the day with a dub. pic.twitter.com/cgHscFiR4R
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 6, 2024
El antillano necesitó 18 envíos para preservar la ventaja. Doce fueron strikes (67 %) y seis bolas (33 %). Utilizó en su repertorio 17 sinkers (94 %) y un cambio (6 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 96.2 millas por hora, alcanzando las 97.4 mph en la sinker (velocidad máxima), mientras que marcaba 91.1 mph con el cambio (velocidad mínima).
Para Yennier este fue su vigésimo segundo hold de la temporada que lo colocan en el puesto cuatro entre los líderes de este departamento, solo por detrás de JoJo Romero (26-Cardinals), Hunter Harvey (25-Nationals) y Andrew Kittredge (24-Cardinals). Dentro de la Liga Americana ocupa la cima en este acápite, aventajando a Bryan Abreu (Astros) que ocupa la segunda posición con 19 y a John Schreiber (Royals) tercero con 18.
El oriundo de Ciego de Ávila, en 42 juegos lanzados está temporada acumula tres victorias, dos derrotas, 22 holds y tres rescates. En 36 capítulos y un tercio de actuación a permitido 14 carreras, 12 de ellas limpias, para un PCL de 2.97. Los contrarios le han conectado 31 indiscutibles en 133 veces al bate para un .233 de average ofensivo. Ha recetado 36 ponches, ha regalado 17 boletos y su WHIP es de 1.32.