Los lanzadores cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez vieron acción en la jornada de este viernes cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron a los Tigres de Detroit en el estadio Ed Smith. Cano fue el encargado de lanzar la sexta entrada mientras que su compatriota trabajó en el octavo episodio. El encuentro terminó con victoria para los Orioles con pizarra de cuatro carreras por tres.
Yennier Cano se mostró de manera impecable ante los bateadores del equipo de Detroit a los cuáles recetó par de ponches en apenas una entrada de actuación donde no permitió ni hit ni carreras. El primer rival del cubano fue Dillon Dingler quién se fue dominado con fly al jardín derecho. Los otros dos bateadores a los cuales enfrentó el avileño los retiró por la vía de los strikes, Buddy Kennedy y Eddys Leonard en ese orden.
Un total de cinco jugadores cubanos pertenecen a la organización de los @losorioles
Cionel Pérez LHP (Matanzas)?
Yennier Cano RHP (Ciego de Ávila)?
Eccel Correa RHP (Habana)?
Xavier Alvero RHP (Isla de la Jueventud)????
Jordan Sanchez (Matanzas )?#MLB #SpringTraining pic.twitter.com/GGUwNaIACy— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) March 5, 2024
Luego de esta actuación Cano sigue inmaculado en este Spring Training luego de dos salidas. En dos entradas trabajadas no he permitido carreras, ha recetado tres chocolates, le ha conectado apenas un hit, sus rivales le batean para un bajo .167 y u WHIP es de 0.50.
Por su parte, Cionel Pérez no corrió con la misma suerte en la jornada al ser bateado con libertad por sus rivales. Aunque Cionel comenzó el inning ponchando a Ryan Vilade, el siguiente bateador, Dillon Dingler, le conectó cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central. Eddys Leonard y Wencel Pérez se combinaron para fabricar la segunda carrera de Detroit ante los envíos del cubano y de esta manera pegarse en el marcador por una, al ligar doble y sencillo de manera consecutiva. Luego de esto, Cionel fue sustituido del encuentro.
Ahora los números del matancero en estos entrenamientos son verdaderamente preocupantes. En 3.2 entradas de labor ha permitido siete carreras limpias para una elevada efectividad de 17.18 y balance de ganados y perdidos de 0-1. Pérez ha soportado 9 imparables de sus rivales a los que ha ponchado a su vez en cinco oportunidades con un boleto concedido. Los rivales le batean para un alto .450 y su WHIP es de 2.73.