Yennier Cano volvió a tener una salida excelente como relevo por el equipo de los Orioles de Baltimore en su más reciente victoria ante los Marlins. Cano venía de un juego anterior donde su compatriota Jorge Soler le despachó cuadrangular en la octava entrada.
En un partido celebrado en el Camden Yard ante más de 28 500 espectadores, los Orioles de Baltimore vinieron de atrás con un racimo de 2 carreras en la 7ma para derrotar a los Miami Marlins 6 carreras por 5. El ganador del choque fue Mike Baumann (6-0, ERA3.92), mientras que el derrotado fue Huáscar Brazoban (3-2, ERA 3.55), el salvamento se lo apuntó Félix Bautista, su número 25 del torneo.
Cano entró a lanzar en el octavo capítulo y se apuntó su hold número 21 del torneo. El avileño enfrentó a 4 bateadores, le conectaron un hit y utilizó 9 lanzamientos de los cuales 8 fueron strikes.
El impresionante año de Yennier Cano en números
?W-L: 1-1
?ERA: 1.31
?WHIP: 0.92
?SO/9: 8.0
?SV/OP: 4/7
?HOLD: 21 (2do en MLB)Promedio de velocidad:
Sinker: 96 mph ?
Cambio: 90.5 mph??
Slider: 88 mph ?#MLB #orioles #pelotacuban #YennierCano pic.twitter.com/qKWefF7VJc— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) July 16, 2023
Retiró a Jon Berti con machucón al receptor para el primer out de la entrada. A Dan Myers lo eliminó con un rodado a segunda base donde Gunnar Henderson demostró todas sus habilidades ofensivas. El único bateador que le conectó de hit fue Luis Arráez que le conectó doble para la banda contraria. El último out de su actuación fue a Jorge Soler, que el día anterior le había conectado un vuelacerca y que esta vez dominó con un profundo elevado al central.
La temporada del jugador de 30 años esta siendo verdaderamente impresionante. Fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas. Tiene un balance de 1-1 con una efectividad de 1.61, ha conseguido 21 holds, segundo en todo el béisbol, tiene un promedio de ponches de 8.0 por cada nueve entradas, ha salvado 4 juegos de 7 oportunidades que se la han presentado y su WHIP es de 0.92.
Su combinación con Félix Bautista en las dos últimas entradas de los juegos de los Orioles de Baltimores es letal. Entre los dos tienen 28 juegos salvados de las 56 victorias de los Orioles, exactamente la mitad. Ambos tienen su efectividad por debajo de 1.70 y un WHIP casi idéntico por debajo de los 0.95.