Los Orioles de Baltimore derrotaron este domingo a Los Angeles Angels, siete anotaciones por tres, en uno de los duelos de la jornada más reciente de la MLB. El Angel Stadium fue la sede de este desafío, que contó con la presencia de 19,460 aficionados. En el encuentro vio acción por los ganadores el lanzador cubano Yennier Cano, quien retiró por su orden a los tres bateadores que enfrentó.
El avileño lanzó durante una entrada en la que no permitió hits ni carreras, tampoco otorgó bases por bolas y despachó a dos de sus rivales por la vía del strike. Yennier se hizo cargo del montículo en la parte baja del octavo capítulo, como sustituto del también relevista Bryan Baker, cuando su equipo dominaba el marcador con un 7-2 en la pizarra.
En su labor, Cano debió enfrentar a tres peloteros de sangre cubana. Inició su actuación recetando ponche al jugador de origen antillano nacido en Miami, Zach Neto. Luego dominó al cienfueguero Yoan Moncada con un rodado al inicialista Ryan Mountcastle, quien completó el out con asistencia del propio lanzador en la primera base. Para cerrar, dejó reservado el otro “cafecito”, este a la cuenta del mayabequense Jorge Soler.
El serpentinero de la tierra de la piña realizó un total de 14 envíos hacia el home plate, divididos en nueve strikes (64 %) y cinco bolas (36 %). Utilizó en su repertorio ocho sinkers (57 %), tres changeups (21 %), dos sliders (14 %) y una cutter (7 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 93.3 millas por hora, alcanzando como máxima las 96.2 mph (sinker) y como mínima las 86.7 mph (slider).
Actuación de Yennier Cano en la presente temporada
Ahora Yennier Cano acumula 16 encuentros disputados en la presente temporada. Exhibe una efectividad de 2.79 (4ER; 13.1 IP). Los contrarios le han conectado 13 hits en 50 veces al bate (.230 AVG), ha otorgado cuatro boletos, ha propinado 14 ponches y su WHIP es de 1.28.