Yennier Cano trabajó una entrada y dos tercios de relevo en la victoria cuatro carreras por dos este lunes de los Orioles de Baltimore sobre los Angelinos de Los Ángeles. Juego que se llevó a cabo en el Angel Stadium y duró 2:36 horas ante 26,081 aficionados.
El natural de Ciego de Ávila comenzó su accionar en la sexta entrada con un corredor en circulación. Al primer bateador que enfrentó fue al cubano-americano Zach Neto a quien obligó a batear para doble play.
Good morning, #Birdland pic.twitter.com/yOQGTrArwP
— Baltimore Orioles (@Orioles) April 23, 2024
Acto seguido le conectaron sencillo, el único hit que permitió en su salida. Para sellar la entrada ante Mike Trout contra quien mostró la mayor amplitud de su repertorio, pues contra el varias veces MVP usó sus armas habituales rectas de cuatro costuras, cambios y sinker más una slider a 85.6 millas por hora (mph). Trout salió de circulación con un rodado al cuadro ante un cambio de velocidad a 90.8 mph que significó el sexto envío de Cano en ese turno al bate.
En la séptima entrada el derecho de 30 años retiró a los dos bateadores que vio dejando todo listo para que los cerradores hicieran lo suyo. En total Yennier Cano realizó 21 lanzamientos (12 strikes) para sacar cinco outs. En ese lapso no regaló boletos ni tampoco ponchó a ningún rival.
En su tarea logró preservar la ventaja y mantener el marcador en situación de salvamento por lo que se adjudicó su tercer Hold Point de la campaña. El espigado de 6’4″ y 245 libras de peso acumula en 2024 un total de 11.2 entradas de labor monticular con una efectividad de 2.38 después de la actuación de este lunes.
Además, en su trabajo también muestra un récord de dos victorias y una derrota en 11 salidas. Atesora también, 11 ponches y ha regalado en solo cuatro ocasiones la primera base. Por lo que esto se traduce en que tiene un promedio de 8.74 K/9 y 3.18 BB/9. Números equivalentes también a que propina 2.75 ponches por cada boleto que regala.
Este éxito de los Orioles significó su séptimo en los últimos ocho encuentros y entre las historias más fascinantes estuvo la del abridor Albert Suárez. El venezolano logró su primera victoria en MLB después de un largo periplo por el béisbol en Asia y lo hizo tirando pelota de cuatro imparables hasta la sexta entrada. Suárez no ganaba en MLB desde 2016.
He's movin' on up. pic.twitter.com/jYVtIBFCm6
— Baltimore Orioles (@Orioles) April 23, 2024
El encuentro lo salvó Craig Kimbrel no sin antes pasar un buen susto. Pues en una novena entrada de mucho ajetreo el último turno al bate fue para Mike Trout quien se ponchó sin tirarle con las bases llenas.