El avileño Yennier Cano logró su primer juego salvado en la victoria este sábado de los Orioles de Baltimore sobre los Rojos de Cincinnati dos anotaciones por una, en encuentro celebrado en el Great American Ball Park ante 33 202 espectadores.
En un juego de pocas carreras con protagonismo del picheo, Cano rescató el triunfo de Baltimore. The O’s dominaron todo el encuentro gracias a una excelente apertura del reaparecido John Means (7.0 IP; 0R) y efectivo relevo de su primer relevista, el matancero Cionel Pérez (1.0 IP; 0R). Con este panorama llegaban a la parte baja de novena entrada con ventaja de dos cero en el marcador. Era el turno de su cerrador por excelencia Craig Krimbel, que esta vez no pudo hacerce justicia, permitió una carrera y dejó el empate en tercera y la ventaja en primera con solo un out en la pizarra.
Series win secured. pic.twitter.com/APHS0LHf0G
— Baltimore Orioles (@Orioles) May 5, 2024
Así las cosas, el manager de los Orioles, trajo a Yennier Cano al montículo. El cubano comenzó regalando boleto a Tyler Stephenson para hacer aún más tensa la situación, pero luego retiró a Christian Encarnacion por la vía de los strikes y a Jeimer Candelario en elevado al jardín izquierdo.
De esta forma Yennier logró su primer juego salvado de la temporada en dos oportunidades. Realizó 14 lanzamientos hacia el home plate, diez sinkers (71%) y cuatro cambios (29 %). Como velocidad máxima con la sinker alcanzó las 96.9 millas por horas, mientras que su envío más lento fue un cambio de 90.6 mph. Nueve de sus picheo fueron strikes y cinco bolas.
Ahora el avileño en 17 juegos lanzados está temporada (2 ganados, 1 perdido; 1 salvado, 8 hold) trabaja para un promedio de carreras limpias de 2.08. En 17 y un tercio de entrada ha permitido cinco carreras, cuatro de ellas limpias. Los contrarios le han conectado 15 hits, incluidos 2 cuadrangulares. Ha retirado a 17 bateadores por la vía de los strikes, cinco se le han embasado por boleto y su WHIP es 1.15.