La provincia de Sancti Spíritus ha sido cuna de destacados receptores en las últimas décadas. Nombres como José Raúl Delgado, Eriel Sánchez y Reinier Yero avalan esa afirmación. Otro enmascarado sobresaliente de ese terruño fue Yenier Bello, quien a fuerza de batazos logró hacerse de un puesto regular en la poderosa alineación de los gallos de inicios del presente siglo.
En par de ocasiones rozó la veintena de cuadrangulares despachados para una campaña y en dos contiendas superó el centenar de imparables en las Series Nacionales. No en vano estuvo en las preselecciones nacionales aunque sin hacer el grado a la nómina principal. Tras un intento frustrado de salir del país en el 2012 recibió una suspensión que solo le dejó un camino, partiendo finalmente al año siguiente hacia México. Allí aplicó para la agencia libre y fue firmado por los Bravos de Atlanta. En el segmento final de la campaña del 2014 jugó con las filiales de esa escuadra en Clase Novato y Clase A Avanzada.
A sus 29 años apenas pudo disputar 15 desafíos de forma global, con average de 308 (52-16), cinco anotadas, dos dobles, un batazo de vuelta completa, cuatro empujadas, 315 de OBP y 404 de slugging. Números aceptables para el poco tiempo de juego acumulado pese a quedar un poco por debajo en la producción de extrabases. Seguidamente vistió el uniforme de los Cangrejeros de Santurce, de la liga invernal de Puerto Rico, con más sombras que luces en 13 compromisos.
Para 2015 tuvo que trasladarse a una liga independiente, la Asociación Americana, con el Joplin Blasters, y en 22 duelos su promedio ofensivo decayó hasta los 233 (73-17), con solo cuatro dobles como únicos extrabases, diez impulsadas y un deficiente OPS de 538. Ese mismo año los Padres de San Diego lo adquirieron pero no llegó a disputar ningún partido con ellos en las Menores. Así llegó a su final, prematuramente, la carrera de un talentoso receptor que nunca pudo exhibir en lides profesionales todo el poderío ofensivo con el cual se ganó un nombre dentro de los Gallos de Sancti Spíritus.
1 comentario
Wow, marvelous weblog format! How long have you ever been blogging for?
you make blogging glance easy. The full glance of your web site
is fantastic, let alone the content material!
You can see similar: e-commerce and here sklep
internetowy