Un total de seis peloteros cubanos vieron acción este sábado 6 de diciembre en la continuación de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Yasmany Tomás y Yadir Drake fueron los más destacados con sendos cuadrangulares.
Los Cañeros de Los Mochis volvieron a derrotar al Tucson Baseball Team en el Chevron Park, esta vez por pizarra de seis anotaciones por cinco y nuevamente con destaque del capitalino Yasmany Tomás.
Por segunda noche consecutiva «El Tanque» desapareció la pelota en la casa de la Nave Verde ante Tucson. En esta ocasión jonroneó en la misma primera entrada con un compañero en circulación para abrir el marcador y remolcar las dos primeras carreras de las seis que fabricaron los Cañeros en el capítulo inicial.
Tomás terminó el encuentro con el citado jonrón como único imparable en cuatro turnos al bate y su promedio ofensivo quedó en .222. Con su sexto bambinazo igualó a otros 10 jugadores en la tercera plaza, entre ellos los cubanos Julio Pablo Martínez, Yadir Drake y Orlando Martínez; a tres de los líderes Leo Heras y el antillano Leonys Martín.
Precisamente Leonys Martín también vio acción en el juego de Los Mochis y se fue en blanco en cuatro oportunidades, además de recibir un ponche y su average cayó hasta .264.
View this post on Instagram
Yadir Drake también la desapareció
El otro cubano en jonronear durante la noche de sábado fue el yumurino Yadir Drake, quien lo hizo en la derrota 10×6 de las Águilas de Mexicali ante los Jaguares de Nayarit en el Coloso del Pacífico.
Drake ligó su sexto cuadrangular de la temporada en el segundo episodio ante los envíos del abridor Alex Delgado, con dos compañeros en circulación para impulsar tres de las cuatro carreras de su equipo en la entrada. Finalmente se fue en el juego de 5-1 con tres remolques y una anotada.
Cubanos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico — 6 de diciembre
| Equipo | Jugador | Actuación |
|---|---|---|
| Cañeros de Los Mochis | Leonys Martín | 4-0 | K | AVG. 264 |
| Cañeros de Los Mochis | Yasmany Tomás | 4-1 | HR | R | 2RBI | AVG. 222 |
| Tomateros de Culiacán | Julio Pablo Martínez | 4-0 | 2R | BB | 2K | SB | AVG. 263 |
| Tomateros de Culiacán | Orlando Martínez | 3-0 | BB | K | AVG. 302 |
| Tomateros de Culiacán | Diosbel Arias | 2-1 | 2R | BB | AVG. 059 |
| Águilas de Mexicali | Yadir Drake | 5-1 | HR | R | 3RBI | K | AVG. 304 |







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
