Hace unos minutos el equipo de los Cañeros de Los Mochis que representará a México en la Serie del Caribe 2023 sufrió un cambio de última hora, pues Yasmany Tomás declinó de participar a últimos instantes y su lugar lo tomará el también infielder Reynaldo Rodríguez, quien se desempeñó con las Águilas de Mexicali en la recién concluida Liga Arco.
Rodríguez fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana donde logró el campeonato con los Caimanes de Barranquilla de Colombia, bateando para .500, con 1 home run y 4 carreras impulsadas, liderando la fiesta caribeña en slugging (.731), OPS (1.267), hits (13) y hits de extrabase con 4, este año estaba en la nómina de los Caimanes de Barranquilla. Con los Águilas, en la recién concluida campaña bateó para .259, con 4 HR y 25 carreras impulsadas.
«Es uno de los momentos más importantes en mi carrera después de decidir en 2021 no jugar más béisbol, regresar, ser MVP, luego Campeón con Mochis después de 20 años es algo impensado. Iré a la Serie del Caribe»; comentó Tomás cuando se coronó con Los Mochis hace dos días, al parecer problemas extradeportivos lo alejarán del Clásico caribeño.
MVP De la Serie del Caribe 2022, jugará con México en Gran Caracas 2023 ???#SomosMéxico ?? #MéxicoXLa10 ?? ? #LigaARCO ??https://t.co/dveSWB4JM0
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 30, 2023
«El tanque» tuvo un excelente desempeño en su paso por la presente campaña de la Liga Arco, rendimiento que lo llevo a ser ganador del trofeo Héctor Espino (Jugador más Valioso) del campeonato azteca. En la etapa Clasificatoria fue líder en cuadrangulares (10) e impulsadas (57). Se colocó segundo en extrabases (27) y hits (85). Concluyó como tercero en OPS (.904), SLG (.520) y dobles (17), y como cuarto en promedio de bateo (.335). Se convirtió en el extranjero con más hits (85) en el invierno de México desde 2013 (Jerry Owens, 90).
Con estas métricas lideró a su equipo como cuarto madero, tanto en la fase preliminar como en la postemporada. Este excelente rendimiento le viene de maravillas porque tendrá trabajo garantizado en la Liga Mexicana de Béisbol, pero incluso algún equipo de MLB o Asia podría poner los ojos sobre él; se encuentra en una extraordinaria forma deportiva, lástima que la Federación Cubana lo haya privado de su sueño de representar a su país en el Clásico Mundial por una «decisión técnica».
1 comentario
Pero…¿Por qué Tomás declinó el ir a la «Serie del caribe»?