Este domingo 27 de octubre continuó la acción en la recién iniciada Liga Arco Mexicana del Pacífico y seis peloteros nacidos en Cuba vieron acción. Yasmany Tomás y Yadir Drake destacaron a la ofensiva; mientras que desde el montículo Odrisamer Despaigne se marchó sin decisión.
En un juego con presencia de tres cubanos los Cañeros de Los Mochis de Roel Santos, Yasmani Tomás y Félix Stevens derrotaron 3-1 a los Mayos de Navojoa en choque celebrado con asistencia de 3 512 aficionados en el estadio Manuel Ciclón Echeverría.
Después de un comienzo bastante lento los cubanos han ido mejorando ofensivamente con el paso de los juegos. Por los de ganadores, el hombre proa, Roel Santos, se fue en blanco en cinco turnos legales. Hasta el momento acumula cinco extrabases en este inicio de campaña, descendió su promedio de bateo a .224 (58 AB; 13 H) después de 14 juegos.
View this post on Instagram
Yasmany Tomás alineó como cuarto bate (1B) por Los Mochis y logró empuñar de 4-2 con su tercer vuelacerca de la temporada, anotada y par de remolcadas. El capitalino mejoró su average hasta .220 (50 AB; 11 H) en 13 desafíos, más de la mitad de sus hits han sido XBH (3 2B y 3 HR) y llegó a 13 empujadas.
En la semana ‘El Tanque’ promedió para .375 (24 AB; 9 H), con tres dobles, par de jonrones y nueve traídas para el plato. Félix Stevens no pudo conectar de hit en este encuentro (2-0), pero recibió par de boletos y con uno de ellos empujó la primera carrera de su equipo.
En otro choque con presencia cubana los Algodoneros de Guasave derrotaron 5-3 a los Sultanes de Monterrey en el estadio Francisco Carranza Limón. El matancero Yadir Drake bateó de 3-2 con doblete, anotada, impulsada y boleto por los ganadores para mejorar su average a .288 (52 AB; 15 H).
Victor Labrada no pudo conectar de hit en dos turnos legales también por los Algodoneros, ero recibió un boleto, se robó par de bases y anotó en una carrera en este encuentro.
El diestro capitalino Odrisamer Despaigne se marchó sin decisión en el triunfo 6-4 de sus Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Venados de Mazatlán. Lanzó por espacio de cinco entradas, le conectaron seis imparables, permitió todas las carreras de sus rivales, ponchó a un bateador y otorgó cuatro boletos. Su efectividad quedó en 4.95 (20.0 IP, 11 ER).
Este año la representación cubano en la Liga Arco es más reducida con respecto a la de la pasada contienda, aunque más adelante en la temporada pueden sumarse otros jugadores. El conjunto de Los Mochis también cuenta en sus filas con los entrenadores de bateo cubanos Michel Enríquez y Yoan Carlos Pedroso.
Cubanos en la Liga Arco (27/10):
Roel Santos (Los Mochis): 5-0 (.224)
Félix Stevens (Los Mochis): 2-0, RBI, 2BB, K (.196)
Yasmany Tomás (Los Mochis): 4-2, R, HR, 2RBI (.220)
Yadir Drake (Guasave): 3-2, R, 2B, RBI, BB (.288)*
Victor Labrada (Guasave): 2-0, R, BB, K, 2SB (.222)
Odrisamer Despaigne (Obregón): 5.0 IP, 6H, 4ER, 4BB, K (4.95 ERA)