La Liga ARCO Mexicana del Pacífico finalizó otra semana de competencias y este lunes fue día de descanso. Apenas restan 12 encuentros para finalizar la temporada regular y los equipos continúan en disputa por los puestos de clasificación.
La cuenta de la Liga ARCO en la red social Instagram publicó los premios semanales y como Jugador de la Semana fue nombrado el capitalino Yasmany Tomás, perteneciente a los Cañeros de Los Mochis.
El espigado jugador cubano tuvo una semana espectacular, enviando más allá de las cercas tres pelotas, que lo encaramaron en la cima de este apartado con 11, uno más que el big-leaguer mexicano Joey Meneses, quien juega para los Tomateros de Culiacán.
Durante los seis partidos tomados en cuenta para esta distinción, Tomás conectó nueve imparables en 23 turnos para un promedio ofensivo de. 391, además anotó cuatro carreras y empujó a ocho compañeros hacia el home, también se tomó cuatro ponches y recibió un boleto.
Su mejor partido en ese lapso de tiempo fue el de la noche del martes 10 de diciembre, en la cual ligó tres imparables en cuatro turnos oficiales (dos dobles y un jonrón), además empujó tres y anotó ese día en la victoria de los Cañeros 11 por dos sobre los Venados de Mazatlán.
View this post on Instagram
Yasmany Tomás en la temporada
En la que es la tercera temporada del béisbol invernal mexicano en la que inteviene el MVP de la campaña 2022-2023, ha participado en 44 juegos, con un promedio ofensivo de .241, tiene un OBP de .291 y un slugging de .494.
Además del liderato de jonrones, Tomás está igualado en la tercera posición en remolques con su compañero de equipo Eric Filia con 35, es noveno en total de bases con 82 y comparte los lugares del 14 al 22 en dobles con un total de nueve.