Por: Yordano Carmona 
MIAMI, FL- Los Leones del Escogido de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han anunciado la contratación del mexicano Jesse Castillo para sustituir al habanero Yasmany Tomás.
Yasmany apenas bateaba 242 en 33 turnos al cajón de bateo en el Round Robin dominicano. El cubano llevaba ocho imparables, tres remolcadas dos anotadas y nueve ponches en su segunda expericia en este circuito luego de ayudar a las Estrellas Orientales a ganar el campeonato pasado.
El Escogido llegó a la jornada de este miércoles con récord de 4-7 a tres partidos de la clasificación y de ahí su alarmante decisión de suplir a a un Jugador que «mató» el nivel más avanzado de las menores y que jugó Grandes Ligas este año.
Recordemos que Tomás firmó en el 2014 un convenio con la franquicia de los Diamondbacks de Arizona por 6 años y $68.5 millones garantizados.
Yasmany ha visto acción en Las Mayores en cuatro temporadas en las que promedia 266 con 48 jonrones y 163 empujadas, destacándose en la campaña del 2016 donde en 140 juegos pegó 144 imparables, de ellos 30 fueron dobles y 31 se fueron del parque al mismo tiempo que su average fue de 272
la temporada pasada el ex Industrialista «quemo» la Triple A y en 102 juegos bateó 301 con 24 dobletes, 29 bambinazos y 82 impulsadas. Esos númeritos lo hicieron merecedor de ser llamado al Big Show Pero luego de 6 turnos fue devuelto a las menores.
Este 2020 será el último año de contrato del habanero con los Dbacks y también será el año con el salario mas alto para el cubano, $17 millones, pero les puedo asegurar que no será el último en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
1 comentario
Ojalá Yordano,pero creo q lo condenaron hace mucho mucho ,así dudo q juegue grandes ligas otra vez ,está vetado