En una jornada de domingo donde los bates cubanos estuvieron silenciados en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Yasmany Tomás conectó par de imparables en victoria de Cañeros de los Mochis ante venados de Mazatlán mientras que Peter O’Brien conectaba su octavo cuadrangular de la actual contienda.
Cañeros de los Mochis se impuso con marcador de cuatro carreras por dos a unos alicaídos Venados de Mazatlán en su propia casa. Yasmany Tomás fungió como primera base y quinto madero de los actuales campeones del béisbol invernal mexicano y en cuatro turnos oficiales conectó par de sencillos, anotó una carrera y se ponchó en dos oportunidades. Tomás ancló su promedio de bateo en .295 más un OBP de .306 y un SLG de .463.
Peter O’Brien desapareció su octava pelota de la temporada y no quiere que los líderes en este departamento se le separaren y ya se encuentra a solo un cuadrangular del primer lugar, su compatriota Félix Pérez. O’Brien se fue de 5-1 con dos empujadas, una anotada y un ponche en la victoria de los Tomateros de Culiacán ante los Naranjero de Hermosillo seis carreras por cinco.
? veces B?MBRIEN ?#SKYSportsMX #LAMPxSKY #OnFire? pic.twitter.com/MbqKLl2EEG
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) November 20, 2023
La dupla cubana de los Algodoneros de Guasave conformada por Yoelkis Guibert y Yadir Drake no tuvieron una buena jornada ofensiva en la derrota de los Algodoneros ante su similar de las Águilas de Mexicali. El santiaguero Guibert partió como hombre proa del conjunto de Guasave y se fue de 4-0 con un ponche, mientras que Yadir Drake lo secundo en la alienación y conectó un sencillo en cuatro turnos oficiales.
Tampoco fue una buena jornada para el pinareño de los Yaquis de Obregón, Maikel Serrano. el jardinero izquierdo y cuarto bate de los Yaquis se fue en blanco en cuatro apariciones en el home con un ponche para ver como su promedio ofensivo caía hasta los .257.