Por: Javier Gonzalez
Los Cerveceros de Milwaukee sufrieron una costosísima derrota por marcador final de 2-1 ante los Padres de San Diego, nada menos que en su propia casa. El resultado los saca momentáneamente de la zona de clasificación por apenas medio juego. No obstante, la buena noticia para ellos es que aún quedan pendientes una decena de partidos en su afán pisar la tierra prometida (octubre).
Más allá del resultado colectivo alcanzado por la novena de Wisconsin, Yasmani Grandal, el receptor titular del equipo, logró convertirse en el único máscara que, en lo que va de siglo, arriba al centenar de boletos recibidos en una temporada.
El cubano negoció su pasaporte número 100 apenas en su primera oportunidad ofensiva de la noche, ante los envíos del veloz abridor dominicano Denilson Lamet, cerrando el mismo primer capítulo, sin embargo, los restantes tres bateadores que vinieron a consumir turno en la entrada, fueron retirados por la vía del ponche y Grandal quedó anclado en la inicial.
La última vez que un receptor había logrado redondear la ansiada cifra, había sido en el 2000, cuando Jorge Posada, vistiendo en uniforme de los Yankees de Nueva York, fue caminado 107 veces por los lanzadores rivales. Por cierto, fue la única vez que el receptor boricua alcanzó los 100 pasaportes en su carrera de 17 años en la Gran Carpa.
Grandal además es el único catcher en la historia de la franquicia de Milwaukee, que recibe 100 boletos en una temporada y el segundo pelotero nacido en Cuba, luego de que Rafael Palmeiro lo lograra consecutivamente entre los años 2000 (103), 2001 (101) y 2002 (104).
Su máximo registro antes de 2019 era de 72, precisamente conseguido el pasado año.
Ahora Yasmani lidera a todos sus compañeros de posición en lo que va de temporada en: OBP (379), OPS (852), OPS+ (120), %BB (16.8%) y WAR ofensivo (3.6).
¡¡Huele a Bate de Plata!!
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213