Los Medias Blancas de Chicago ganaron en primer partido de la serie particular ante los Guardianes de Cleveland con marcador de cuatro carreras por dos. Nuevamente los jugadores cubanos siguen llevando las riendas de la ofensivsa de los patiblancos. Esta campaña para muchos especialistas está siendo la mejor para jugadores como Yoan Moncada, Luis Robert Jr y también presenta buenos números Yasmani Grandal.
Grandal conectó un cuadrangular en tres turnos al bate con dos carreras anotadas y una anotada. El promedio ofensivo está en .279 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .347, demostrando su paciencia en el plato. Grandal está en una excelente campaña y lleva tres partidos seguidos bateando de imparable. A la ofensivsa está volviendo por todo lo alto después de una pésima temporada en 2022.
Yaz knew right off the bat. pic.twitter.com/4C4LDyYQnp
— Chicago White Sox (@whitesox) May 23, 2023
El avileño Luis Robert Jr disparó dos imparables en cuatro comparecencias al plato con carrera anotada y un ponche para aumentar su average ofensivo a
.273. La «Pantera» hasta el momento está teniendo un excelente mes de mayo que lo puede estar llevando a discutir la distinción al mejor pelotero dentro de la Liga Americana en este periodo de tiempo. En lo que va de campaña tiene el 13 vuelacercas y posee la cifra de 29 carreras impulsadas. Robert Jr salió lesionado del partido con una opresión en la cadera que según el cuerpos médico del plantel es algo producto del día a día.
Yoan Moncada se fue en blanco en cuatro visitas al cajón de bateo. Ahora promedia de .286, su porcentaje de embasado se fijó en .329, mientras que su slugging marcha en .455. Después de recuperarse de su lesión el de la Perla del Sur ha regresado en el mismo estado que estaba. Hasta el momento va siendo uno de sus mejores inicios de temporada en su carrera.
Luis Robert Jr. left the game with right hip tightness. He is day-to-day.
— Chicago White Sox (@whitesox) May 24, 2023
La ofensiva patiblanca estuvo respaldada por una excelente actuación del abridor, Dylan Cease, quien estuvo encima del box durante seis capítulos donde permitió cinco imparables incluído un jonrón con dos carreras limpias a su cuenta para estampar una salida de calidad. Cease ponchó a tres rivales y regaló dos bases por bolas, de los 88 picheos que utilizó en su labor 53 fueron en zona buena. Esta fue la cuarta victoria del derecho en la campaña, Dylan debe seguir mejorando para tratar de llevar a su equipo a la postemporada.