Por: Drian Bernal y Javier González
El receptor cubano Yasmani Grandal ha llegado a un acuerdo de $73 millones y 4 temporadas con los Medias Blancas de Chicago, según información revelada por el periodista Jeff Passan de ESPN a través de su cuenta de Twitter.
El oriundo de Güira de Melena, considerado hoy en día uno de las dos mejores caretas del negocio llegará al Sur de la ciudad de los vientos procedente Milwaukee, donde tuvo un temporadón en 2019, tras haber acordado con ellos el invierno pasado por un año y 18.25 millones, dejando una línea ofensiva de 246/ 380/ 468 más 28 jonrones y 77 carreras empujadas en 153 juegos.
OFFICIAL: The #WhiteSox have agreed to terms on a four-year, $73-million contract with free agent All-Star catcher Yasmani Grandal (@YazmanianDVL08). Under terms of the agreement, Grandal will receive $18.25 million per year from 2020-2023. pic.twitter.com/dczzZo8UTE
— Chicago White Sox (@whitesox) November 21, 2019
Grandal, quien es el mascara con más remolques de todo el béisbol en las últimas cuatro campañas (275), estará recibiendo un poco más de 18 millones de dólares por año según establecen los términos del acuerdo, convirtiéndose este en el pacto más lucrativo en la historia de la franquicia patiblanca. ¡Wow, superando así los 68 millones depositados al también cubano José “Pito” Abreu en la campaña del 2014!
El oriundo de la Universidad de Miami negoció más de 100 boletos en la finalizada contienda, convirtiéndose en el primer receptor con triple dígito en pasaportes para una temporada en las mayores desde que lo consiguiera Jorge Posada en el año 2000. Sin dudas alguna, se ha convertido el cácher más ofensivo de todo el béisbol, y fé de ello muestran sus 117 jonrones desde el curso 2015 y su wRC+: 117 desde 2017, ambas plusmarcas entre sus semejantes en esos periodos.
De 2017 a la fecha, Yasmani Grandal lidera a todos los receptores de la industria en wRC+ (117), BB% (13.5) y es Segundo en fWAR: 14 (únicamente superado por J. T. Realmuto) pic.twitter.com/gNcPZe6EXB
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) November 21, 2019
De esta manera el cotizado receptor ex agente libre, quien sin lugar a dudas se convierte el mejor exponente del nuevo circuito, desembocará en la novena comandada por un viejo conocido. Si, el dos veces seleccionado al All-Star Game estará nuevamente bajo las órdenes del experimentado mánager Rick Rentería, quien fuera coach de banca de los Padres de San Diego durante la estancia del cubano por la organización de los frailes.
Durante 2019, el ahora ex Brewers, lideró también a todos los receptores en los juegos jugados, ubicándose además segundo en extrabases (56) y bases totales recorridas (240). Yasmani le brindará a los patiblancos no tan solo la estabilidad de un cácher elite, sino que además podrán lucir unos de los mejores bates desde ambos lados del plato. Su versatilidad le permitirá a Rentería contar con cierta flexibilidad a la hora de confeccionar alineaciones, puesto que el nativo de Guira de Melena se desenvuelve muy bien en la inicial igualmente, ¿nada mal verdad?
(1/2) Hace un año atrás Grandal recibió una oferta de $60 millones y 4 temporadas de los #Mets. Su agente, Greg Genske consideró que estaban subvalorando a su cliente y la rechazó, escogiendo un acuerdo de un año y $18.25 millones con Milwaukee (algo apenas por encima del valor..
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) November 21, 2019
En fin, la llegada al lado sur de Chicago de Yasmani Grandal, poseedor de un OPS vitalicio de 794, marcará grandes pautas para el prometedor futuro de la organización, en unión de sus compatriotas Yoan Moncada, el mencionado José Abreu y el que se espera que sea una gran revelación como novato, el avileño Luis Robet Moiran.
Oh, por segunda contienda consecutiva militaran cuatro antillanos en algún momento de la campaña con los White Sox, y la vez Grandal se transformaría en él 22do jugador en la historia nacido en la Mayor de las Antillas en vestir los colores de la histórica novena.
Tras conseguirlo anteriormente Minnie Minoso, José Acosta, Luis Aloma, Yonder Alonso, Rudy Arias, José Canseco, Sandy Consuegra, José Ariel Contreras, Mike Fornieles, Orlando “Duke”Hernández, José Abreu , Willy Miranda, Yoan Moncada, Aurelio Monteagudo, Adrian Nieto, Alexei Ramirez, Hector Rodríguez, Nelson Santovenia, Leo Sutherland , Dayan Viciedo y por último el lanzador capitalino Odrisamer Despaigne.
En fin, el vínculo y la fuerte conexión entre los White Sox y los jugadores cubanos está más viva que nunca.
Twitter; @Drianrogelio