Este lunes se celebró una nueva jornada en la MLB y el cubano Yasmani Grandal fue protagonista en el éxito 8×6 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Cerveceros de Milwaukee ante los 18 305 aficionados que se dieron cita en el American Family Field.
El destacado receptor artemiseño Yasmani Grandal alineó como octavo madero (C) en su séptimo choque con los Piratas de Pittsburgh. En el desafío empuñó de 4-1 con su segundo vuelacerca de la contienda, anotada, dos remolcadas y par de ponches.
Conectó el batazo de vuelta completa en el octavo inning con un compañeros en circulación y sirvió para ampliar la ventaja de los suyos en ese momento (7×2). En ese episodio encontró una slider de Mitch White (87.9 MPH) que salió de su madero a 105.9 MPH y viajó hasta los 424 Pies por el jardín derecho.
Hace unos días el nacido en Güira de Melena se convirtió en el pelotero número 19 en jugar con los Piratas en el Big Show y es el tercero en conectar más de un HR con está camiseta tras Román Mejías (17) y Jackie Hernández (4).
Yaz knew it. pic.twitter.com/qQPt6yWbhA
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) May 14, 2024
Fue su bambinazo número 187 en el mejor béisbol del mundo, con esa cifra se ubica en el octavo puesto entre los cubanos que jugaron en la Gran Carpa. Ante Milwaukee fue además su séptimo vuelacercas y el 148 bateando a la zurda.
Antes de los dos cuadrangulares conectados con Pittsburg su último bambinazo en Grandes Ligas lo logró vistiendo los colores de Chicago White Sox frente a los Cleveland Guardians el pasado 21 de julio de 2023. Ahora en la actual temporada batea para .227 (22 AB; 5 H), con doble, dos jonrones y cinco empujadas, todas gracias a batazos de vuelta completa.
Grandal fue el quinto cubano que más rápido llegó a la cifra de 150 HR en la Gran Carpa, para ello necesitó 929 juegos, solo superado por José Canseco (630 desafíos), José Abreu (763), Yoenis Céspedes (775) y Jorge Soler (783).
Sin dudas, el güireño es uno de los históricos cubanos en MLB. También se ubica como quinto en BB recibidas (656) entre cubanos y podría convertirse en el séptimo antillano en alcanzar los 200 bambinazos.