El cubano Yasmani Grandal conectó un home en la derrota de los Chicago White Sox (41-58) ante los Minnesota Twins (51-48) de 9 carreras por 4. El pitcheo del equipo patiblanco no responde y el equipo se hunde en, posiblemente, la división más débil de todo el béisbol.
Grandal estuvo como 6to en el orden y cubriendo atrás del plato por el equipo de Chicago. En la octava entrada, el oriundo de Güira de Melena pasó a defender la primera base. Grandal tuvo jornada de 3-1, con un home run, par de empujadas, una anotada, boleto y ponche.
El cuadrangular vino en el 6to inning con el choque 7 a 2 a favor de los Twins. Yasmani encontró en primera base al dominicano Eloy Jiménez y en conteo de 1-1 le conectó una splitter en la zona baja a Joe Ryan para sacarla por todo el jardín derecho. El bombazo del cubano recorrió 394 pies y salió a una velocidad de 101 millas por hora. Esta conexión era home run en los 30 parques de Grandes Ligas.
The contender that trades for Yasmani Grandal will be very happy pic.twitter.com/SZ9sdAOfx2
— Barstool Baseball (@StoolBaseball) July 22, 2023
Con este home run Yasmani Grandal alcanza la cifra de 185 en su carrera de MLB y coloca a uno de empatar al Salón de la Fama Cubano, Orestes “Minnie” Miñoso en el 7mo lugar histórico de jugadores nacidos en Cuba, según informó Francys Romero.
Los otros turnos del cubano se saldaron de la siguiente forma: En su primera visita al plato se ponchó con una splitter a 83.9 millas por hora en la zona alta. En el siguiente turno recibió boleto de libre tránsito a la primera base. En su tercera visita conectó el antes mencionado cuadrangular y concluyó su actuación en el juego con un rodado por el cuadro.
Esta temporada el receptor de los Chicago White Sox batea para .251 con una línea ofensiva de .319/.392/ .711. En 80 juegos y 282 comparecencias al bate ha conectado 64 imparables, de ellos 12 dobles y 8 vuelacercas, además de empujar 28 carreras y anotar en 24 ocasiones. Ha negociado 23 bases por bolas y se ha ponchado en 64 oportunidades.