Yasiel Puig arribó ayer a la Republica Dominicana para empezar con los entrenamientos junto a las Estrellas Orientales donde jugará este invierno. El cienfueguero estuvo tomando prácticas en la jaula de bateo, además de enfrentarse a lanzadores reales.
Según el propio jugador arribó varios días antes del inicio de los entrenamientos oficiales de club debido a que quiere estar en la mejor forma posible para el inicio de una de las mejores ligas del caribe como lo es la LIDOM. Esta será la segunda incursión del cubano de 32 años en este béisbol luego de ser parte de los Toros del Este en las temporadas de 2020-2021 y 2021-2022.
¡Ya en República Dominicana!
Yasiel Puig, se presentó al Estadio Tetelo Vargas a practicar en la mañana de este jueves con las Estrellas Orientales. #LidomEsPasion #LidomTeCaptura pic.twitter.com/SNFJlQFvvq— Sumario Deportivo (@SumarioDeportiv) September 21, 2023
En su paso por las Grandes Ligas, Puig jugó 7 años donde fue seleccionado en una ocasión para participar en el Juego de las Estrellas. En eso 7 años estuvo en tres equipos distintos. Los Ángeles Dodgers, los Rojos de Cincinnati y los Guardianes de Cleveland.
La mayor parte de su carrera la pasó en Los Ángeles donde fue una estrella absoluta participando en dos Series Mundiales y dejando batazos memorables con uno de los equipos más famosos de todo el béisbol. Su mejor temporada en la Gran Carpa fue en el año 2017 cuando conectó 27 batazos de vuelta completa, remolcó 74 carreras y tuvo promedio de .263.
Yasiel Puig’s rookie season in 2013 for the Dodgers was SPECIAL. He was called up in June as a 22-year-old and received MVP votes. pic.twitter.com/d3NXVLSFhI https://t.co/LDgtG2275a
— sky (@GonsolinRBW) July 9, 2023
Puig también tuvo su aventura en tierras asiáticas cuando en la contienda de 2022 jugó con los Kiwoom Heroes. Por el béisbol de Asia el cienfueguero también dejó su marca y fue aclamado por la afición coreana por su peculiar forma de jugar. Yasiel bateó para .277 producto a 131 imparables en 473 turnos al bate, con 21 cuadrangulares y 73 carreras empujadas, además de una línea ofensiva de .368/.474/.841.
Si el polémico jugador mantiene su enfoque será una excelente pieza para las Estrellas Orientales. Puig saldrá al terreno en busca de unos números que lo pongan en la mira de algunos equipos para la venidera temporada veraniega. Las estrellas cuentan con un gran núcleo de jugadores cubanos para este torneo. Además de Puig, están Roel Santos, Dairon Blanco, José Barrero y el lanzador Julio Robaina.