En la jornada de este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela hubo participación de un jugador cubano, en lonque fue el inicio del Round Robin. Yasiel Puig sigue indetenible madero en ristre al conectar tres imparables en el desafío de su equipo.
Puig pegó tres sencillos en cinco visitas oficiales al cajón de bateo con tres anotadas en la victoria de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Cardenales de Lara con marcador de ocho carreras por cinco, en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez, casa de los pájaros rojos.
«Caballo Loco» alineó como quinto madero madero defendiendo la pradera izquierda denostrando su excelente estado de forma. Desde su traspaso de las Estrellas Orientales de la Liga Dominicana hacia los Tiburones ha sido uno de los mejores bateadores de todo el béisbol Invernal.
En la etapa regular, el cienfueguero, dejó los siguientes números; su promedio ofensivo fue de .418, su porcentaje de embasado está en .518, el OPS en 1.364 y su sluggin muy elevado 846. Llegó a 23 empujadas. En la temporada ha conectado 38 imparables de ellos siete dobles, un triple y 10 bambinazos.
Ricardo Pinto, lanzador abridor por los Tiburones de La Guaira, se llevó la victoria en el choque al permitir solo cinco indiscutibles con dos carreras, de ellas una sola limpia. Tiburones y Leones de Caracas tienen un gando sin derrotas, mientras que Cardenales y Tigres de Aragua cayeron ante ellos en el primer desafío. Bravos de Margarita descansaron en la primera jornada.