Sin duda alguna la temporada de Yasiel Puig ha sido una de las mejores actuaciones de cualquier jugador en las distintas Ligas de Béisbol del Caribe en la campaña de 2024. Su integración a los Tiburones de La Guaira fue un revulsivo para ese equipo hasta colocarlos en la Gran Final.
Puig se ha robado varios cintillos noticiosos y el cariño de la mayoría de los amantes del juego de las bolas y los strikes en territorio venezolano. Se ve un jugador centrado en el juego y alejado de algunos conflictos que en su pasado le pasaron factura en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
«A mí, supuestamente, me trajeron para llevarlos a la final, pero estoy acompañado de todos estos profesionales que salen a dar lo mejor de ellos en cada juego, siempre salgo a dar lo mejor de mi en cada partido de béisbol y a demostrar que me queda mucho por dar en el terreno», comentó a la prensa local el talentoso cienfueguero.
«Si me lo permiten, me gustaría ir a la Serie del Caribe defendiendo los colores de este equipo. Hace más de 37 años que los Tiburones de La Guaira no quedan campeones, y vamos a cumplir ese objetivo», finalizó en su intervención el «Caballo Salvaje». Ha sido el mejor jugador desde su llegada al equipo de La Sabana.
Yasiel en 11 partidos del Round Robin .400 de promedia de bateo con 18 imparables en 45 veces al bate, cuatro bambinazos y dos dobles como extrabases. Posee nueve carreras empujadas y pisó la goma en un total de 12 oportunidades.
En la etapa regular, el cienfueguero, dejó los siguientes números; su promedio ofensivo fue de .418, su porcentaje de embasado está en .518, el OPS en 1.364 y su sluggin muy elevado 846. Llegó a 23 empujadas. En la temporada ha conectado 38 indiscutibles de ellos siete dobles, un triple y 11 bambinazos.
Tiburones buscarán el cupo de Venezuela a la Serie del Caribe e incluso de no titularse, Puig, pudiera reforzar al conjunto ganador en la ciudad de Miami donde se desarrollará el Clásico Caribeño siempre situado en la primera semana de mes de febrero.